Ayuntamiento invierte cerca de un millón en reforzar el equipamiento móvil y los medios técnicos de Bomberos y Policía

Ballesta destaca que "la inversión en seguridad y prevención permite salvar vidas y llegar allí donde los murcianos lo necesitan"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, han presentado este miércoles algunos de los nuevos vehículos que refuerzan el equipamiento del Cuerpo de la Policía Local y el Servicio de Bomberos, un total de 17 nuevos vehículos, con una inversión cercana al millón de euros, entre los que se incluyen todoterrenos, turismos, y camiones contraincendios.

Durante su intervención, el alcalde ha explicado que "la Policía Local cuenta con un parque móvil dotado con más de 250 unidades, y nuestro Cuerpo de Bomberos, con cerca de 40 vehículos contraincendios; una flota que debemos continuar renovando y mejorando con más recursos técnicos, para hacer frente a las necesidades del municipio y salvaguardar estos dos servicios públicos esenciales".

Asimismo, ha señalado que "los 580 agentes de la Policía Local y los 200 profesionales que conforman el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia integran dos Cuerpos de elite que exigen la más alta dedicación y, por ello, nuestro compromiso es apoyar su trabajo con más medios, ya que la inversión en seguridad y prevención permite salvar vidas, prestando un servicio eficaz allí donde los murcianos lo necesitan".

En el caso de la Policía Local, se ha reforzado su equipamiento con el objetivo fundamental de reducir los tiempos de respuesta y mejorar la seguridad en pedanías. En concreto, se han incorporado a la flota dos todoterrenos, destinados a mejorar la seguridad en pedanías y 13 turismos para incrementar la seguridad ciudadana.

También se incluirán próximamente un coche con radar móvil para controles de velocidad y 5 motocicletas destinadas a la Unidad de Motoristas de la Policía Local. La inversión total es de 483.000 euros.

Con respecto al Parque de Bomberos, los vehículos adquiridos son dos 'autobombas nodriza pesadas' (conocidas popularmente como cubas o vehículos cisterna), con capacidad para 12.000 litros de agua cada uno y 500 litros de espumógeno, que sustituyen a dos vehículos antiguos de similares características. La inversión municipal ha sido de 480.000 euros.

En este sentido, el alcalde ha detallado que "se trata de camiones de apoyo de considerables dimensiones que se utilizan en grandes siniestros y que alimentan a otros vehículos, gracias a su elevada capacidad de agua y una potente bomba hidráulica, garantizando el suministro en incendios importantes".

Actualmente, la dotación operativa del Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad de Murcia consta de 37 vehículos operativos, repartidos en 7 vehículos jefatura, 6 vehículos furgón ligeros, 6 vehículos de altura, 4 autobombas nodriza, 3 bombas rurales, 2 vehículos furgón salvamentos varios y 9 autobombas.

Vehículos con navegación gps

Los vehículos patrulla que se incorporan están dotados de un sistema integrado de navegación (GPS) que facilita su acceso a los lugares donde se precisa su intervención, reduciendo los tiempos de respuesta en las intervenciones que realiza el servicio de policía.

Este dispositivo complementa el sistema de posicionamiento mediante coordenadas utilizado en el programa 'Casas de huerta y campo', que cuenta con unas 200 adscripciones actualmente, explican fuentes municipales.

Los vehículos municipales disponen, además, del equipamiento necesario para llevar a cabo el servicio: sirena, luces de emergencia, botiquín, material de señalización y escudos.

La Policía Local continúa adaptando su nueva imagen corporativa también en color de los vehículos que se incorporan hoy, acorde con el cambio de uniformidad iniciado en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento