La Goban Academy realizará doce encuentros este año en C-LM para formar y entrenar a inversores y emprendedores

La Red de Business Angels de Castilla-La Mancha (Red Goban) ha puesto en marcha la Goban Academy con el objetivo de formar y entrenar a inversores y emprendedores a través de la celebración de doce jornadas a lo largo del año, que darán inicio el día 21 de abril en el CEEI de Ciudad Real.
Goban Academy
Goban Academy
EUROPA PRESS
Goban Academy

La Red de Business Angels de Castilla-La Mancha (Red Goban) ha puesto en marcha la Goban Academy con el objetivo de formar y entrenar a inversores y emprendedores a través de la celebración de doce jornadas a lo largo del año, que darán inicio el día 21 de abril en el CEEI de Ciudad Real.

Así lo ha avanzado el director del CEEI de Guadalajara y representante de la red, Javier Arriola, que ha detallado, acompañado del director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, que la Goban Academy pretende "reorganizar de forma más profesional los servicios que se ofrecían de manera indirecta en la Red Goban".

Con la Goban Academy se quiere generar que "la negociación sea más rápida y más beneficiosa para las dos partes" y facilitar la relación entre emprendedor e inversor. Algunas de estas doce jornadas estarán dedicadas especialmente a emprendedores, otras a inversores y otras tendrán temáticas para ambos.

En ellas se hablará de marketing on-line, herramientas del entorno digital, captación de fondos, elevador Pitch, beneficios fiscales, integración de equipos, motivación y retención del talento e identificación de oportunidades y negociación, entre otros asuntos.

Tras la del día 21 en Ciudad Real, sobre cómo aprovechar eficazmente el networking, el día 26 se celebrará otra en el CEEI de Guadalajara sobre habilidades clave para el networking, el 28 en el CEEI Talavera de la Reina-Toledo sobre la marca personal 3.0, y los días 3 y 4 de mayo, en el CEEI de Albacete, tendrá lugar la última de esta primera partida —dedicadas a emprendedores—, donde se abordará la comunicación eficaz.

Foro virtual

Al margen de las jornadas, el día 13 de mayo se celebrará el XV Foro Goban de Inversión en Guadalajara, al que asistirá la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y durante el que se presentarán ocho proyectos. Coincidiendo con él se pondrá en marcha el I Foro Virtual de Inversión Privada, para que los inversores que no puedan asistir puedan estar presentes a través de un avatar en esta cita. Un segundo foro se celebrará en los meses de octubre y noviembre en el CEEI Talavera-Toledo.

Rosell ha incidido en que el objetivo de estas citas es "unir inversores y proyectos buenos para conseguir éxito empresarial". Los inversores —que suelen buscar "privacidad" y tienen un perfil de mediana-avanzada edad con un negocio ya consolidado y tiempo— proceden tanto el ámbito nacional como del internacional, pues "hay que buscar dinero debajo de las piedras".

Respecto a los proyectos, ha comentado que suele haberlos desde los de base y desarrollo tecnológico a otros como "una bolsa que se acoplaba a los carros de niños para hacer la compra", luego "no se puede desechar" ningún proyecto en sí, pues hay perfiles tan distintos de inversores como de proyectos.

Puntos de encuentro

De su lado, el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización ha aplaudido esta nueva iniciativa que "trabaja en innovación y financiación" y quiere establecer "puntos de encuentro entre emprendedores e inversores".

"Seguro que la Goban Academy va a ser un éxito, porque cuenta con la experiencia y el apoyo de empresas consolidadas" y del Plan Adelante, ha señalado Rosell, que ha asegurado que el tejido empresarial "necesita estas nuevas fórmulas de financiación que las haga crecer de forma más rápida".

La Red Business Angels se creó en 2008 por parte de los cuatro CEEI de Albacete, Ciudad Real, Talavera de la Reina-Toledo y Guadalajara, con el apoyo de la Junta y fondos Feder, y en ocho años ha realizado 14 foros de inversión, ha asesorado casi 400 proyectos, tiene 65 inversores registrados y ha generado más de 5 millones de euros de inversión para proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento