La cantante Isabel Pantoja, que salió definitivamente de la cárcel el pasado 2 de marzo, grabará un nuevo disco y lo presentará en "una extensa" gira, según ha informado esta noche en una nota de prensa la discográfica que la representa desde ahora, Universal Music Spain.

La nota de la discográfica anuncia "la firma" con Pantoja "para su próximo trabajo discográfico". "Este lanzamiento irá acompañado de una extensa gira que será coordinada y desarrollada por Universal Music Spain a través de su oficina de management / promotora GTS (Global Talent Services)".

La discográfica añade en su escueto comunicado que "en breve" se informará "de la fecha de presentación del nuevo álbum y gira", en el que comunicarán "los detalles del nuevo lanzamiento y las fechas, recintos y aspectos técnicos de la gira".

Una información de Diez Minutos aseguraba este mismo miércoles que Isabel Pantoja tiene una oferta de 15 conciertos en México y otros países de sudamérica, con un caché de 100.000 euros por concierto, 1,5 millones en total. El promotor de esos recitales sería el productor y cantante Juan Gabriel, que también sería quien produjera el nuevo disco.

La cantante estaría además preparando su regreso a la vida artística también en lo estético. Según informaba El programa de Ana Rosa, la cantante se habría sometido a sendas operaciones de abdominoplastia y retoque del pecho.

Pantoja abandonó la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tras firmar su permiso para disfrutar de la libertad condicional, lo que supone su último contacto con la prisión en la que ingresó el 21 de noviembre de 2014 para cumplir una pena de dos años por blanqueo de capitales.