El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos), ha criticado la adjudicación del campo de golf de Las Caldas a FCC al entender que el contrato, aprobado este martes por IU y PSOE en la Junta de Gobierno, es "lesivo" para la ciudad.

En la reunión que ayer celebró el tripartito que gobierna en Oviedo, el grupo mayoritario —Somos Oviedo— votó en contra de la adjudicación por 15 años a la multinacional porque "se regala" la concesión a cambio de beneficios "irrisorios" para el Consistorio.

Rosón ha mostrado su descontento argumentando que durante los cinco primeros años del contrato FCC no pagará "ni un duro" al Ayuntamiento por la concesión, mientras que el Consistorio tendrá que abonar en los tres primeros años 250.000 euros en inversiones a cambio de 870.000 euros que se percibirán en el conjunto de los 15 años por parte de FCC.

Después de hacer cuentas, el edil de Economía ha criticado un contrato por el que el Ayuntamiento recibirá "menos de 600.000 euros" por tener una instalación pública "relegada" a una empresa privada que "hará beneficio" con ella.

Consulta aquí más noticias de Asturias.