Izquierda Unida Extremadura solicitará a los grupos con presencia en la cámara legislativa regional que reprueben el nombramiento del exalcalde socialista Salustiano Flores Marabel como nuevo gerente de la empresa pública Gebidexsa.

El coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, se ha mostrado "muy molesto" y ha considerado que "no es de recibo" dicho nombramiento, ya que, como ha recordado, Flores fue condenado por ser autor de un delito de falsedad en documento público.

"Es una persona que en nuestra opinión no reúne ninguno de los requisitos que debe tener un gerente de una empresa pública. Es inaudito que el PSOE premie a alguien que fue un alcalde suyo, corrupto, condenado, inhabilitado, lo premie al cabo del tiempo poniéndolo como gerente de una empresa pública", ha indicado en rueda de prensa.

Asimismo, Macías ha apuntado que espera una rectificación de dicho nombramiento "cuanto antes", así como que el resto de partidos se interesen por este asunto y tomen medidas y protesten ante lo que, en su opinión, es un "hecho lamentable que da una imagen caciquil de cómo se está gestionado la Junta de Extremadura".

(((

Habrá ampliación)))

Consulta aquí más noticias de Badajoz.