Revilla pide una reunión con Montoro para negociar en vez de enviar cartas

Denuncia que Cantabria está "en una situación tremenda" pero "no hay interlocutor" en el Gobierno

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha incidido en la necesidad de que España cuente con un nuevo Gobierno porque esta región, como el resto de comunidades, está "en una situación tremenda" y "no hay interlocutor, no sabes a quién llamar" para abordarlo, por lo que ha instado al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a reunirse para negociar en vez de enviar cartas.

El jefe del Ejecutivo se ha pronunciado así este miércoles en una entrevista en el programa 'Espejo público' de Antena 3, recogida por Europa Press, donde ha calificado como "terrible" la actual situación de falta de Ejecutivo. "Porque aunque parece que sin Gobierno no pasa nada, sí pasa, porque no puedes hacer nada, no puedes llamar a nadie", ha subrayado.

Así, ha lamentado que, en esta situación, "no recibes más que cartas de secretarios de Estado diciendo que te intervienen", pero "no puedes negociar con nadie" porque el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "solo está para decir que la culpa (del incumplimiento del objetivo de déficit para 2015) es de las autonomías, pero no se pone al teléfono ni nos convoca para que podamos explicarle por qué tenemos ese déficit".

El jefe del Ejecutivo regional ha aludido así a las cartas del Ministerio de Hacienda que ha recibido Cantabria en una semana por tres incumplimientos: superar el objetivo de déficit, el plazo máximo de pago a proveedores y los plazos relativos al suministro de información.

Revilla ha asegurado que en Cantabria "no somos manirrotos" pero la comunidad tiene que hacer frente al pago de las nóminas del personal, atender a las personas en situación de dependencia y mantener la educación pública y la sanidad.

Por ello ha instado a Montoro a que se reúna para negociar. "No cartas; cartas es una situación angustiosa", ha reconocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento