Efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han trasladado pasadas las 11,00 horas de este miércoles al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que mantenían detenido en su domicilio, al Ayuntamiento de Granada para continuar con las diligencias que se siguen en el marco de una operación de presunta corrupción urbanística coordinada por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada.

El regidor ha entrado por un lateral del Consistorio, lo que ha obligado a la Policía al corte de la calle, Mariana Pineda, durante unos minutos. Según las fuentes consultadas, ha entrado en la sede municipal de la Plaza del Carmen acompañado de la secretaria municipal, y se desconoce si también ha sido trasladada al Ayuntamiento la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, también arrestada.

Una fuerte presencia policial custodia el Ayuntamiento, en el que también se congregan multitud de medios de comunicación. El alcalde ha llegado en un vehículo particular precedido por otro de la Policía desde su domicilio, en la calle Obispo Hurtado, en un edificio en el que también reside la edil de Urbanismo.

Consulta aquí más noticias de Granada.