El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el cumplimiento del déficit en Galicia frente a las críticas del PSdeG y se ha declarado "orgulloso" de que los gallegos "lleguen a fin de mes", además de "no dejar un pufo" cuando finalice esta legislatura. Asimismo, ha remarcado que su gestión permite "invertir" en servicios sociales y ha avanzado 120 millones de euros para educación y evitar "los recortes".

Así las cosas, el jefe del Ejecutivo autonómico ha anticipado que, este jueves, su Gobierno aprobará en su reunión semanal 120 millones de euros reservados para el ámbito educativo, con el fin de "hacer más colegios, más centros de educación primaria, mejorar las instalaciones y la Formación Profesional (FP)".

Del mismo modo, ha remarcado que, frente a las comunidades del PSOE, el cumplimiento del déficit ha supuesto "recortes cero" para Galicia, que, además, ha subrayado, "recibirá este año 400 millones de euros más de la liquidación del año 2014". "No solo cumplimos el déficit, sino que nos endeudamos menos e invertimos más", ha proclamado el presidente gallego.

Frente a ello, el portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha asegurado que para Galicia, con "paro crónico, salarios irrisorios y las pensiones en riesgo", ser una de las comunidades "campeonas en el control del déficit" sólo sirve "para la promoción personal" del propio Feijóo, al que ha acusado de participar "en el juego del trile, de la estafa".

"Usted juega el papel de cebo y (el ministro Cristóbal) Montoro, de trilero; están compinchados para engañar a la gente", ha alertado, antes de acusar a los populares "paralizar el sistema de financiación autonómica", que aportaría "recursos suficientes" a las comunidades.

(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.