El Ayuntamiento de Cuenca, a través de su Oficina Municipal de Turismo, está enviando cartas a colegios e institutos de toda España para informarles de las posibilidades que la capital conquense y su entorno ofrecen de la mano de atractivos paquetes turísticos para los más jóvenes.

En este sentido, por ejemplo, el escrito explica detalladamente uno de los recursos turísticos más llamativos con el que los estudiantes pueden disfrutar a la vez que aprender historia en la ciudad. Se trata de las visitas guiadas y teatralizadas al túnel antiaéreo ubicado en la calle Alfonso VIII, en pleno Casco Antiguo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En ellas, los alumnos tienen la oportunidad de realizar una actividad cultural, que a algunos de ellos puede servir incluso de apoyo al estudio de la etapa de la Historia que están aprendiendo en clase, a través de una visita de carácter didáctico, lúdico y teatral.

Así, a lo largo de 100 metros de longitud, a los paneles informativos ubicados durante el recorrido se les suma una explicación pormenorizada de la mano de una guía turística que les acompaña durante toda la estancia así como el relato de experiencias contadas por personajes disfrazados de la época que, unido a efectos sonoros, traslada a los visitantes a los años de la Guerra Civil española. Relatos perfectamente documentados con la prensa de la época, testimonios o documentos.

Por otra parte, se trata de producto histórico de calidad al que se pueden añadir otros recursos turísticos y conformar un paquete de viaje adaptado a las preferencias de los jóvenes para disfrutar de una jornada lúdica y cultural en un entorno único.

Así, además de la visita al túnel, la Oficina Municipal de Turismo ofrece información sobre otro tipo de actividades que puedan resultar complementarias al viaje como la práctica de deportes multiaventura, diversos talleres en los Museos de la capital, actividades de ecoturismo, o visitas a la Ruta de los Dinosaurios y al Parque Cinegético de 'El Hosquillo', entre otras.

El objetivo es atraer a grupos de estudiantes de toda España durante todo el año, con recursos turísticos con los que ya cuenta la capital y su provincia, para que disfruten de una jornada única y diferente en la que puedan aprender al mismo tiempo que disfrutar de Cuenca.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.