El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este miércoles que "todos" los partidos políticos "saben ya que hay que ir a votar y están haciendo la campaña electoral anticipada"; una campaña para la que "hay que buscar uno o dos culpables", ha asegurado.

Revilla se ha pronunciado así en una entrevista en el programa 'Espejo público' de Antena 3, donde ha vaticinado que habrá nuevas elecciones generales el 26 de junio y ese día "muchos" ciudadanos "se van a quedar en casa cabreados". De ahí que ningún partido quiera "quedarse el marrón de que es culpable" de los nuevos comicios.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha afirmado que desde hace dos meses los partidos están opinando en clave electoral del 26 de junio y todos tratan de que no les imputen la convocatoria porque "al que le pongan el marrón y la etiqueta" de que "nos ha vuelto a obligar a votar", ese "se cae con todo el equipo", ha dicho.

Por eso según Revilla el discurso de todos los partidos es que agotarán "hasta el último momento" las posibilidades. "Por mí no es, es por el otro; porque todos están vendiendo que, para la campaña electoral, hay que buscar uno o dos culpables", ha reiterado.

En este sentido, el regionalista ha sostenido que el candidato que los españoles vean como "el que mejor o más ha intentado arreglar esto" tendrá "una prima" en las elecciones, mientras "el que se lleve el marrón de haberlo impedido" recibirá "un castigo". "Ese es del discurso", ha subrayado.

Al hilo, ha defendido que el candidato socialista, Pedro Sánchez, mantendrá esta actitud "hasta el último momento" e incluso "la víspera" de que se agote el plazo "les volverá a convocar", transmitiendo el mensaje de "vamos a arreglar esto, por mí no va a quedar". Y eso, ha insistido Revilla, porque "todos saben ya que hay que ir a votar y están haciendo campaña electoral anticipada, esa es la verdad".

Como ciervos en berrea

Preguntado por qué los políticos no reconocen abiertamente que habrá elecciones, el presidente cántabro ha respondido que las campañas electorales "ponen a la clase política como los ciervos en la época de la berrea, en tensión, en celo, y ahora en la mente de todos está que hay elecciones". "Pero hay que dar un discurso distinto: decir vamos a intentarlo".

Pero Revilla se ha reafirmado en su creencia de que "nadie, ni el Rey, ni ninguno de los que van a ir allí tienen ninguna ilusión de que esto pueda tener arreglo". Pero "si ahora se dice que se rompió la baraja y no hay nada que hacer, pues no se mantiene esa tensión, ese celo de berrea que hay que tener hasta el 26. Porque hay que tensionar al personal para que no se quede en casa", ha recalcado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.