Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional están registrando este miércoles el Ayuntamiento de Granada, y la sede del área de Urbanismo, así como varios domicilios, entre ellos la casa del alcalde, José Torres Hurtado, y empresas, en una operación contra la corrupción urbanística que coordina el Juzgado de Instrucción 2 de Granada.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un breve comunicado, el Juzgado está llevando a cabo diligencias de investigación (entrada y registro) en distintos domicilios particulares, en sedes sociales y oficinas públicas y privadas de empresas vinculadas a esta ciudad, en virtud de dos querellas interpuestas por la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Granada.

El objetivo es investigar la existencia de una "trama corrupta" en el Ayuntamiento de Granada (área de Urbanismo), relacionada con la investigación del conocido como 'caso Serrallo', sobre la operación urbanística que permitió la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar en una zona verde de Granada, junto al Centro Comercial Serrallo, en el que está imputada la concejal de Urbanismo en la capital, Isabel Nieto, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Por ahora, la UDEF ha detenido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la concejal de Urbanismo en la capital, Isabel Nieto, y varios empresarios.

Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario, se prevén más de doce detenciones. El alcalde, según las fuentes consultadas, se encuentra detenido en su propia casa, pero podría ser trasladado a comisaría, aunque se prevé que quede en libertad en calidad de investigado.

En el Ayuntamiento de Granada hay presencia policial, y se le ha trasladado a los funcionarios el aviso de que no acudan a su puesto de trabajo. Además, multitud de medios de comunicación se ha desplazado a la sede municipal, en la Plaza del Carmen.

Consulta aquí más noticias de Granada.