Cinco personas, de entre 25 y 35 años de edad, han sido arrestadas y 700 gramos de cocaína incautados en una operación antidroga desarrollada en el barrio bilbaíno de Uribarri. La sustancia hubiera alcanzado en el mercado negro un valor de alrededor de 40.000 euros.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la operación se llevó a cabo el pasado domingo y en la misma también se incautó un arma corta con munición real. Dos de los detenidos se encuentran en situación irregular y todos ellos han sido puestos a disposición judicial.

Durante la tarde del pasado domingo, día 10, agentes del grupo de drogas de la comisaría de Bilbao tomaron parte en un dispositivo de vigilancia y control de un establecimiento de hostelería ubicado en el barrio bilbaíno de Uribarri, local en el que, supuestamente, se podrían realizar transacciones de droga de cierta importancia.

En el transcurso de la vigilancia, los agentes observaron movimientos sospechosos por parte de un grupo de cuatro varones, motivo por el que los ertzainas creyeron que se podría estar realizando un delito de tráfico de drogas.

En un momento dado, uno de los cuatro individuos se dirigió a un vehículo en el que viajaba el quinto implicado y en el que se introdujo para tratar de abandonar el lugar. Los agentes dieron el alto al vehículo sospechoso, localizando detrás del asiento del conductor una bolsa de papel que contenía una sustancia en forma de roca, de unos 700 gramos de peso, que resultó ser cocaína. Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos.

Los agentes arrestaron también a otros tres individuos que habían emprendido la huida cuando los agentes les dieron el alto. Uno de los varones arrestados portaba un arma corta de fuego con munición real, lista para ser usada, y una navaja, por lo que también fue detenido por la tenencia ilícita de armas.

Una vez realizadas las correspondientes averiguaciones se pudo determinar que tres de los detenidos residen en Madrid y que dos de ellos se encuentran en situación irregular en el país.

La sustancia estupefaciente estaba en un estado rocoso y por su aspecto se podría deducir que es cocaína de gran calidad. Esta droga en el mercado supondría una cantidad de mas de 20.000 dosis y un valor de alrededor de 40.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.