Cáritas Universitaria y la Fundación Manolo Maestre Dávila han concedido seis ayudas de máster habilitante por valor de 4.600 euros para estudiantes de la Universidad de Sevilla. Así se han otorgado dos de 500 euros, tres de 600 y una de 1.800 euros.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Cáritas Universitaria, Álvaro Pereira, ha señalado también que se han descartado tres peticionarios y han dejado un fondo de reserva de 1.000 euros en previsión de alguna posible petición de última hora por anulaciones de matrícula, que suelen llegan en los meses de mayo y junio.

Igualmente, Pereira ha explicado que la comisión ha tenido en cuenta no solo la renta y las circunstancias socio-familiares que concurrían en el candidato, sino también el nivel de aprovechamiento y las perspectivas laborales que el máster comportaba, toda vez que ha destacado que los estudiantes beneficiarios se caracterizan "por su buen expediente y por la ausencia de una red familiar que les permita ser ayudados en la culminación de sus estudios".

La Fundación Manolo Maestre Dávila es una ONG de Jerez de la Frontera (Cádiz) que nació en mayo de 2012 tras la muerte de quien da nombre a esta fundación, un joven alegre y estusiasta fallecido el 24 de julio de 2011 en un accidente de tráfico en Argentina.

La próxima primavera esta entidad celebrará diversas actividades benéficas para recolectar fondos. La primera será su 'V Rebusco Solidario' que se desarrollará del miércoles 20 al viernes 22 de abril; diversos campeonatos de Golf, en El Portil en Huelva el 27 y 28 de mayo y en Puerto Real (Cádiz) los días 23 y 27 de junio y un festival taurino.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.