El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, asistió este martes en Madrid a la inauguración de la exposición 'Paisajes' del pintor cartagenero Enrique Nieto, que permanecerá abierta al público en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia hasta el próximo 13 de mayo.

En esta muestra, Nieto expone una selección de treinta cuadros, principalmente óleos y alguna acuarela, en los que se adentra en el paisaje, con la originalidad del color y la textura que caracteriza a su obra. El artista "capta la esencia del paisaje mediterráneo, que provoca sensaciones y recuerdos ligados al mar en la mayoría de los casos", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El pintor cartagenero, formado en el estudio de Enrique Gabriel Navarro y Ramón Alonso Luzzy, aúna el "dominio de la técnica con una gran sensibilidad artística", según las mismas fuentes. Ha realizado un gran número de exposiciones en Madrid, Valencia, Barcelona, Murcia y Cartagena y ha participado en importantes muestras colectivas en distintas ciudades españolas, entre ellas, la Expo de Sevilla, en 1992.

Su obra está presente en colecciones privadas y públicas de España, Inglaterra, Francia y Estados Unidos. Sus últimas exposiciones individuales han sido en la Ermita de San Roque de Fuente Álamo, la Galería Chys de Murcia y el Centro Cultural de Cajamurcia en Cartagena.

Consulta aquí más noticias de Murcia.