El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado en Andalucía un 0,8 por ciento durante el pasado mes de marzo con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se sitúa en el -0,8 por ciento, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año ha descendido en un 1,3 por ciento.

Por su parte, a nivel nacional, IPC subió un 0,6 por ciento en marzo respecto al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el -0,8 por ciento debido a la evolución de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas y a que la subida de los carburantes fue menor a la experimentada un año antes.

De este modo, el IPC interanual encadena tres meses en negativo después de haber cerrado el año 2015 en el 0,0 por ciento. Esta tasa del -0,8 por ciento es una de las más bajas desde enero del año pasado, cuando los precios se situaron en el -1,3 por ciento, su menor tasa desde julio de 2009. Desde entonces, el IPC sólo ha experimentado tasas positivas en los meses de junio y julio de 2015 (en ambos casos del 0,1 por ciento) y diciembre del mismo año (0,0 por ciento).

(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Sevilla.