Los Mossos han detenido a una mujer de 35 años de nacionalidad italo-austríaca en la operación policial iniciada esta madrugada en Barcelona relacionada con atracos cometidos en entidades bancarias en Alemania y en cumplimiento de una orden europea de detención promovida desde el país germánico.

La persona detenida pasará a disposición de la Audiencia Nacional para que se hagan los trámites pertinentes con las autoridades judiciales alemanas.

Los Mossos d'Esquadra han desplegado a primera hora de este miércoles una operación policial en Barcelona a raíz de la investigación de diversos atracos cometidos contra entidades bancarias de Alemania.

Se han realizado entradas en tres inmueblesSegún ha informado la policía catalana en un comunicado, varios agentes están realizando entradas y registros en tres inmuebles de la capital catalana desde las 5.00 horas, concretamente en la avenida Coll del Portell, en el edificio ocupado Bloke Fantasma, en el barrio de la Salut de Gràcia, y en dos inmuebles más en las calles Ros de Olano, también en Gràcia y ocupado, según fuentes del movimiento ocupa, y en Agudells, en Horta.

Una veintena de jóvenes okupas se han concentrando desde primera hora en las inmediaciones del Bloke Fantasma.

Los robos eran cometidos por un grupo que intimidaba con armas de fuego a los trabajadores y los clientes que accedían al banco, que eran retenidos y atados.

Los presuntos ladrones obtuvieron en varias ocasiones importantes cantidades de dinero en metálico, fruto de los atracos a estas entidades bancarias alemanas.

La operación de los Mossos d'Esquadra se ha ejecutado en cumplimiento de una Comisión Rogatoria Internacional.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.