El Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, ha anunciado la puesta en marcha de las obras de reparación del firme de la A-66 a su paso por el área de servicio de Robledo. Las obras comenzarán este miércoles y se prolongarán hasta el viernes, a fin de reparar tres roturas situadas entre los puntos kilométricos 20,000 y 19,100, tramo situado entre Oviedo y Serín, en la calzada sentido Gijón.

Según informa la DGT en una nota de prensa, durante estos días se demolerá la zona afectada, se trasladarán escombros al vertedero, y se dispondrá de la armadura y conexión con la existente y posterior extendido de hormigón.

Para llevar a cabo estas operaciones se precisa mantener el tráfico cortado en el carril afectado durante un período que oscila de las 36 a las 48 horas.

Debido a las altas intensidades de tráfico que tiene la vía en todo su recorrido, el corte de un carril puede ocasionar importantes retenciones en las horas punta, por lo que la DGT ha recomendado tomar itinerarios alternativos para evitar problemas. Su recomendación es emplear como itinerario alternativo las Autovías AS-I Mieres-Gijón y AS-II Oviedo-Gijón.

Las obras se iniciarán este miércoles 13 de abril a las 21.00 horas y se prevé la reapertura del carril afectado hacia las 16.00 del viernes 15 de abril.

Consulta aquí más noticias de Asturias.