Los estudiantes de la Asociación Estudiantil Contra la Precariedad (AECP) han anunciado que este miércoles se encerrarán en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, como acto previo a la manifestación que se celebrará el jueves en la capital gaditana.

En una nota, la asociación ha enmarcado este encierro en la jornada de huelga de los días 13 y 14 y ha animado a los estudiantes gaditanos a sumarse tanto a esta iniciativa, que dará comienzo a las 21,00 horas, como a la manifestación que partirá a las 12,00 del jueves de la plaza de San Antonio.

Han señalado que "en el contexto de recortes de derechos sociales con el que se ha pretendido salir de la crisis económica" las movilizaciones han sido "claves". En esta línea, los estudiantes se han congratulado de la reciente suspensión de la Lomce, que entienden como "una victoria del movimiento estudiantil, la Marea Verde, y todo el activismo que durante años se opuso a esta ley", que consideran "injusta y segregadora".

Finalmente, desde la Asociación de Estudiantes Contra la Precariedad han significado que se trata de "sólo un primer paso", siendo el siguiente el de "exigir la derogación de dicha ley".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.