C's interpelará al Gobierno por el supuesto pago de sueldos por encima de lo legal en Sogiese

Sota responderá a dicha interpelación en el Pleno de dentro de dos semanas

El grupo mixto-Ciudadanos (C's) preguntará al actual Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) por el supuesto pago de sueldos por encima del límite legal establecido en la empresa pública Sogiese, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, desde 2012 a 2015.

Concretamente, la formación naranja preguntará al Ejecutivo regional qué medidas y responsabilidades políticas va a exigir al Gobierno de Cantabria por el presunto pago en sueldos superiores al límite legal establecido en esta empresa, dedicada a gestionar proyectos europeos, que salió a la luz hace unos días en El Diario Montañés.

En dicho medio de comunicación regional, se aseguraba que una auditoría de la Intervención revelaba que los sueldos entre 2012 y 2015 superaron lo fijado por la ley y pedía su devolución.

Concretamente, según este informe, la empresa pública pagó 90.000 euros "de forma indebida" a cinco empleados.

La interpelación de C's al Gobienro, admitida a trámite por la Mesa del Parlamento de Cantabria el pasado viernes, iba a debatirse en el Pleno del próximo lunes, 18 de abril, pero se retrasará una semana por la ausencia del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE), que, en principio, será el que se encargará de responder, según han informado a Europa Press fuentes de la formación naranja.

Este grupo ha explicado a esta agencia que, además de la interpelación, ha solicitado al Gobierno que le remita documentación sobre este tema pero aún no la ha recibido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento