La CEG iniciará en breve una ronda de negociaciones con bancos y Xunta para tratar de solventar su situación económica

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) iniciará en breve una ronda de negociaciones con bancos y Xunta a la que acudirán tanto su presidente, Antonio Dieter Moure, como los vicepresidentes --los cuatro responsables provinciales--, para tratar de resolver su actual situación económica.

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) iniciará en breve una ronda de negociaciones con bancos y Xunta a la que acudirán tanto su presidente, Antonio Dieter Moure, como los vicepresidentes —los cuatro responsables provinciales—, para tratar de resolver su actual situación económica.

Esa ha sido una de las principales conclusiones del comité ejecutivo y la junta directiva celebrados este martes en Santiago, donde se han abordado asuntos como la red Pexga y relacionados con la problemática que afronta la institución, lastrada por una deuda y que estudia recortar su plantilla.

Aunque no ha habido "acuerdos definitivos", según fuentes de la organización consultadas por Europa Press, sí se ha planteado la necesidad de comenzar "tan pronto como sea posible" una serie de reuniones institucionales, porque "hay que resolver el problema en el muy corto plazo", debido a las necesidades de liquidez.

En cuanto al ajuste de personal, algunas partes han destacado que "tiene que haber un modelo de confederación en que todos estén a gusto", y las provinciales han rechazado en la cita que lo que pretendan es que la confederación gallega "no exista", sino que han precisado que su interés es que exista, "pero a gusto de todos" y de forma "que se pueda pagar". "Estamos obligados a pensar en el futuro", es la idea que han trasladado.

Así, estas mismas fuentes han resaltado que ahora es el presidente, Antonio Dieter Moure, quien debe "marcar el ritmo a seguir", y que será él quien proponga medidas concretas para dar solución a la coyuntura que atraviesa la patronal gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento