Misteriosa desaparición de documentos sobre la muerte de la princesa Diana

  • Un abogado de uno de los fotógrafos lo ha denunciado.
  • La justicia francesa lo niega.
  • la investigación que ha arrancado en Londres podría durar hasta primavera.
Diana de Gales.
Diana de Gales.
ARCHIVO

La investigación de la muerte de Lady Di no deja de sacar a la luz supuestas intrigas. La justicia francesa desmintió este miércoles la misteriosa desaparición del expediente de instrucción original sobre la muerte de la princesa Diana, en agosto de 1997 en París.

Un abogado vinculado al caso aseguró al diario francés Le Figaro del miércoles la desaparición del expediente."El expediente de instrucción original relativo al fallecimiento de la princesa Diana y del señor (Dodi) Al Fayed se encuentra en los archivos de la Corte de Apelaciones de París" desde 2002, afirmó esta instancia en un comunicado.

"Cuando quise consultar el expediente original, hace un mes, se me respondió que no podía ser ubicado", declaró Jean-Louis Pelletier, abogado de uno de los fotógrafos presentes en el lugar del accidente donde murió la princesa.

La investigación francesa sobre la muerte de la princesa Diana, iniciada por homicidios y heridas no intencionales y no asistencia a persona en peligro, fue cerrada en 2002 y archivada definitivamente en 2002.

Por el contrario, la querella contra los fotógrafos por atentar contra la vida privada, presentada por Mohamed Al-Fayed, el padre de Dodi Al-Fayed, sigue en curso en la Corte de Casación de París.

El jurado visitará el lugar del accidente

Por otra parte, el jurado nombrado en Londres para la investigación de la muerte de Diana de Gales visitará, junto al magistrado instructor, Scott Baker, el túnel del Puente del Alma de París, donde se produjo el accidente en el que falleció la princesa, según informaron fuentes judiciales.

En la última vista preliminar antes de que comience la pesquisa judicial el 2 de octubre próximo, el abogado Ian Burnett anunció que el jurado, compuesto por ciudadanos de a pie, se desplazará a la capital francesa poco después del inicio de la instrucción.

La investigación, que arranca diez años después de la muerte de Diana y su novio, Dodi al Fayed, podría durar hasta la próxima primavera, añadió.

La instrucción estará dedicada en los primeros momentos a analizar el lugar del accidente, tanto con pruebas en Londres como "in situ" en París.

Los testimonios por videoconferencia desde Francia comenzarán alrededor del 10 de octubre y entre los que prestarán declaración figuran personas que vieron el Mercedes en el que viajaba la pareja y los momentos posteriores del accidente, aunque se espera también que testifiquen los fotógrafos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento