Barbadillo esta presente con sus manzanillas en casi el 60 por ciento de las casetas de la Feria de Sevilla, incrementando su cifra total con respecto al año anterior.

Según ha señalado en una nota la empresa, Barbadillo es "líder" nacional en ventas de la categoría con la suma de las marcas Solear, la manzanilla con mayor crianza en madera de las de su categoría (más de seis años) y Muy Fina, con un añejamiento inferior, similar al del resto de las manzanillas que se consumen en la Feria.

Solear, con carácter, llena de elegancia y finura, es un vino para degustar en copa bien fría, ideal para los que aprecian la manzanilla de calidad, ya que cuenta con el aval de ser el único vino andaluz de los ocho españoles en el top 100 de los mejores vinos del mundo, según la prestigiosa publicación Wine Spectator. Muy Fina, es la manzanilla preferida por los andaluces para el famoso combinado 'Rebujito', muy popular en ferias y romerías en estas fechas.

Según ha detacado, aunque habrá que esperar al final de la feria para ver la evolución de las ventas, las previsiones son favorables gracias a la predicción metereológica. El director comercial de Barbadillo para Andalucía Occidental, Javier León, ha apuntado "las condiciones climatológicas afectan de manera decisiva a las ventas en feria, a mayor temperatura mayor consumo de cerveza y, aunque el rebujito es siempre un valor seguro para combatir el calor, con un clima más fresco o con lluvia se consume más manzanilla".

Barbadillo está muy presente en la Feria de Sevilla 2016. Las actividades de publicidad exterior, prensa, radio y televisión comenzaron con la retransmisión en directo el pasado lunes del 'Alumbrao' en Correo TV y continuarán con el patrocinio del Especial de Feria de Canal Sur, entre otros programas de radio y televisión.

Por otra parte, los visitantes que lleguen a la ciudad en tren podrán degustar una copa de Manzanilla Solear de bienvenida, en la estación de Santa Justa, y lucir una pulsera con el texto "yo voy a la mejor feria del mundo". A los que elijan el metro para ir a la Feria, Solear les dará la bienvenida en la estación más próxima al Real y estará presente en muchas otras.

Además Barbadillo, construyendo sobre el éxito de que Solear sea la mejor manzanilla del mundo para la revista Wine Spectator, lanza una original campaña de Internet con presencia en las redes sociales bajo el concepto #lamejorferiadelmundo que encuentra respuesta en la web www.laferiadesevilla.es

Bodegas Barbadillo, creada en 1821, participa de manera decisiva en el desarrollo de la manzanilla como vino universal. La primera vez que aparece la denominación 'Manzanilla' es en 1827, concretamente en una bota que Benigno Barbadillo envió a Filadelfia, en Estados Unidos. El éxito fue tal que meses después Barbadillo lanzó al mercado 'Divina Pastora', la primera y entonces única manzanilla embotellada del mundo. Desde entonces, esta empresa, una de las diez empresas familiares más antiguas de España, no ha dejado de crecer.

Lo que comenzó siendo una bodega productora de manzanillas, vinos de Jerez y brandies, se ha convertido en una compañía de gran proyección internacional que vende un 40 por ciento de sus vinos al exterior y que ha incorporado bodegas de otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

Barbadillo es además el líder en exportación de vinos de Jerez y Manzanillas de Sanlúcar y una de las cien mejores bodegas del mundo por la prestigiosa Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores. Además Barbadillo es la Bodega del año 2015, según la guía Peñín.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.