El cantaor Arcángel, Premio FlamencoRadio.com

El jurado destaca que ha sacado al mercado el disco 'Tablao', que se ha convertido en una referencia en el mundo del flamenco
El cantaor Arcángel durante el espectáculo en los jardines del Campus de La Rábi
El cantaor Arcángel durante el espectáculo en los jardines del Campus de La Rábi
EUROPA PRESS
El cantaor Arcángel durante el espectáculo en los jardines del Campus de La Rábi

El cantaor onubense Arcángel recibirá este año el Premio FlamencoRadio.com 2015 por ser reconocido como el artista flamenco más destacado del pasado año.

Cabe destacar que Arcángel ha sacado al mercado el disco 'Tablao', una experiencia pionera, que ha sido grabado en directo en tablaos de Madrid, Sevilla y Barcelona. Sin duda, un trabajo que se ha convertido en toda una referencia en el mundo del flamenco. Tan sólo dentro de unos días iniciará una gira que lo llevará por escenarios de toda Andalucía y al Teatro Real de Madrid, se indica en una nota de prensa.

Francisco José Arcángel Ramos, Arcángel, (Huelva, 1977), es precursor de la saga de jóvenes flamencos que han irrumpido en el panorama con nuevas ideas a la vez que un profundo respeto por la tradición. La valía artística de Arcángel ha sido reconocida en los principales festivales del flamencos y entre ellos la Bienal de Flamenco de Sevilla, donde público y crítica han elogiado su prodigiosa voz.

En la edición de 2002 recibe el premio Giraldillo al mejor intérprete y en 2012, junto a Fahmi Alqhai, el Giraldillo a la Mejor Música de la Bienal de Flamenco de Sevilla por el espectáculo Las idas y las vueltas.

Arcángel ha cantado para figuras del baile como Javier Barón y Eva Yerbabuena y ha colaborado con el guitarrista Vicente Amigo. Con su primer disco ganó el Premio Andalucía Joven 2002.

En 2004, junto al compositor y guitarrista Juan Carlos Romero, edita su segundo disco de título La Calle Perdía, que recibe elogiosas críticas. En 2006, sale al mercado su tercera producción discográfica con el título de Ropavieja y en 2008 pasea por los escenarios su homenaje a Manolo Caracol en un espectáculo titulado Zambra 5.1.

Arcángel recibirá el Premio FlamencoRadio.com en la gala de los premios 'El Público', que se celebrará en el Teatro Riberas del Guadaira (Alcalá de Guadaira / Sevilla) el próximo miércoles 27 de abril, a las cinco de la tarde.

Los artistas reconocidos con el Premio Flamencoradio.com en las ediciones precedentes fueron: Argentina en 2010, Rocío Molina en 2011, Jesús Méndez en 2012, Marina Heredia en 2013 y Antonio Reyes en 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento