Oltra considera que la implicación "política" de Rita Barberá en el caso Nóos es "absolutamente clara"

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha dicho que la declaración como testigo de Rita Barberá en el caso Noos evidencia que "su implicación, al menos la política, está absolutamente clara".

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha dicho que la declaración como testigo de Rita Barberá en el caso Noos evidencia que "su implicación, al menos la política, está absolutamente clara".

Ha lamentado que "por las mismas razones" y "por los mismos hechos" por las que sí están siendo investigados los gobernantes de Baleares, Francisco Camps y Rita Barberá también deberían haber sido investigados. Sin embargo, la exalcaldesa ha acudido en calidad de testigo y ha reconocido que "hubo esas reuniones y contactos".

"Quiero recordar que con el dinero que se desvió, que se robó, 3,6 millones de euros, se podría haber construido un colegio, de esos que están en barracones, y tendríamos ahora decenas de niños estudiando en unas infraestructura digna", ha indicado.

Por ello, ha entendido que la responsabilidad política es "indudable" y ha lamentado que Rita Barberá se esté "sosteniendo dentro la estructura del partido y de las instituciones, me parece que nos avergüenza a los valencianos".

"juegan al dirigente bueno y al malo"

Preguntada por la razón por la que el PP habla de luchar contra la corrupción pero 'blinda' a la exalcaldesa en el Senado, Oltra ha dicho: "Juegan al dirigente bueno y al malo. Un juego que me cansa, porque dicen vamos a por ellos, y otros en la sombra que lo van frenando".

Así, ha considerado que es "obvio que no van a ir contra personas que son tan importantes y tienen tanto peso y poder en el PP" y "lo que hacen es desprestigiar a las instituciones, en este caso el Senado, donde siempre sostuve que nunca debió llegar".

"Entre otras cosas porque su ciclo político acabó cuando en las elecciones municipales la ciudad de València le dijo no a ser alcaldesa y tras todos los escándalos que han salpicado", ha opinado y ha recordado que en el Ayuntamiento de València "no hay un solo concejal del PP, pero los mantienen en el grupo. No hay ni un solo concejal del PP en el Ayuntamiento, que tenga el carnet, pero se mantienen ahí y no les presionan para que dejen el acta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento