La Comunidad analizará con las empresas "soluciones" para ser "más competitivas ante los retos energéticos y de empleo"

El presidente de la Comunidad visita las instalaciones de la multinacional saudí Sabic

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado este martes que el Gobierno regional va a analizar con las empresas "soluciones conjuntas" que las hagan ser "más competitivas ante los retos energéticos y de empleo a los que se enfrentan", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Sánchez ha visitado este martes las instalaciones de la multinacional saudí Sabic, dedicada a la fabricación de plásticos, junto con el director de Emplazamiento de Cartagena, Juan Antonio Alemany, con quien acordó establecer una mesa de trabajo para analizar, entre otros asuntos, el consumo eléctrico y el coste de la energía, "que es un problema de nuestro país, no sólo de esta zona", indicó el presidente.

"Vamos a abrir cauces de trabajo con el Gobierno de España para ver qué medidas se pueden implementar", indicó el presidente. "Estamos en una fase de reconocimiento de la situación para saber qué problemas hay y poder ayudar a nuestras empresas".

Al respecto, se comprometió a abordar las cuestiones que sean competencia autonómica y a trasladar al Gobierno de España aquellas otras en las que el Estado sea competente porque, según dijo, "tenemos que pelear por nuestras empresas y por conseguir las mejores condiciones para que sean más competitivas y tengan mejor recorrido".

Ha subrayado que la apuesta del Gobierno regional es que las empresas que ya están en la Región se "sientan con fortaleza", y conseguir que otras se instalen aquí porque vean a Murcia "como un destino de inversión que las cuida y que estimula y facilita abordar los problemas que tengan para buscar soluciones conjuntas y mejores".

Ha destacado que lo que aporta Sabic es "imprescindible para el modelo de la nueva Región de Murcia y la nueva etapa que queremos abordar", y se refirió a que esta empresa, de gran especialidad tecnológica, "ofrece oportunidades de formación y empleo para las personas que se forman y quieren trabajar y vivir en la Región".

Sabic cuenta con más de 700 trabajadores de alta cualificación y más de 3.000 empleos indirectos. Pedro Antonio Sánchez subrayó que se trata de empleo estable, ya que "el nivel de temporalidad en esta empresa no llega al 6 por ciento".

Igualmente destacó que la empresa apuesta por la formación permanente de sus trabajadores y que tiene distintas áreas de colaboración para la empleabilidad, entre ellas con el Servicio de Empleo y Formación (SEF), las prácticas de alumnos de Formación Profesional todos los años o la cátedra de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena.

SABIC,

Un referente mundial en fabricación de plásticos

La multinacional de Arabia Saudí Sabic tiene en Cartagena uno de los más importantes complejos de fabricación de plásticos a nivel mundial. El 80 por ciento de su producción se exporta. La empresa ha realizado una importante inversión en la Región para la instalación de la planta de polieterimidas (ULTEM), con más de 1.600 millones de euros, y el centro mundial de I+D, lo que supone la mayor inversión industrial extranjera hecha en España en toda la historia.

Esta planta es la última generación de plásticos de ingeniería, la versión más avanzada y que mejores prestaciones ofrece, siendo la más novedosa en el campo de los termoplásticos destinados a sectores como la automoción, sistemas eléctricos, aeroespacial, alimentación e incluso sanitario. Esta inversión ha generado que otras empresas indirectas hayan invertido 123 millones de euros debido al desarrollo de Sabic, como plantas de separación de gases o una planta de cogeneración o centros logísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento