Los conductores vuelven al tajo con 42 calles en obras

Son 27 vías de pedanías y una quincena en la ciudad. Casi todas acabarán en este mes. Además, la plaza de la Universidad continúa de reformas.
Obras en Juan de Borbón con Príncipes de Asturias a la altura de la pedanía de Churra.(Fernando Muñoz)
Obras en Juan de Borbón con Príncipes de Asturias a la altura de la pedanía de Churra.(Fernando Muñoz)
Obras en Juan de Borbón con Príncipes de Asturias a la altura de la pedanía de Churra.(Fernando Muñoz)

Ya queda lejos madrugar para plantar la sombrilla o jugar con las olas. La vuelta a la rutina ha llegado y no sólo para los más pequeños. Ya están aquí los atascos, las vueltas para aparcar y las obras en las calles. Quince vías del centro están patas arriba a la vuelta de vacaciones.

Además, continúan los trabajos en las pedanías, donde se llegan a contar hasta 27 calles con obreros.

Las más conflictivas: las calles Diego Hernández, Goya y Juan de Borbón, donde en algunos momentos la circulación se verá interrumpida.

Una cantidad de vías que, aunque menor que el año pasado, afecta a la movilidad  de los peatones y la circulación de vehículos.

Casi todas las obras que se realizan son retoques rápidos que no se prolongarán en el tiempo más de quince días. Son trabajos pequeños, ya que durante la feria Urbanismo prohíbe abrir zanjas.

«La gerencia ha comunicado a las empresas que deben paralizar las obras hasta el 17 de septiembre. Los trabajos se mantendrán en los puntos periféricos de la ciudad por considerar que su ubicación no entorpece la circulación».

Por otra parte, una de las grandes obras anunciadas por la Concejalía de Vía Pública, la de la reforma de la plaza de la Universidad, sigue sin terminar, aunque, según fuentes municipales, «se ha hecho lo posible para que los comerciantes del entorno desarrollen su actividad sin ningún problema».

En su mayoría son trabajos para canalizar calzadas y aceras, de cableado y reparaciones de algunos edificios.

Pavimento y aceras en pedanías

Las pedanías de Casillas, El Palmar, La Albatalía, Javalí Nuevo y Guadalupe tendrán nuevas aceras y pavimento en enero. El Ayuntamiento de Murcia se gastará en ello un millón de euros. También se reparará la fuente del jardín El Charco, en Santo Ángel, y se colocará más alumbrado en la calle Mayor de La Alberca. Además, se sustituirán farolas en Sucina, Cobatillas y Avileses. En El Palmar se arreglará la avenida Primero de Mayo y caminos de Villa Bernal, Los Almendros, Los Cucos y el Viejo de Aljucer. En La Albatalía, Ronda Oeste y caminos de Los Palomos, de Los Botías y Los Moñinos, de Rosendo y de Los Polos. En Javalí Nuevo se ampliarán la red de infraestructura y se urbanizará el entorno del pabellón polideportivo. En Guadalupe se repararán las calles Juan Carlos I, el carril de los Silvestres y calle Vistabella. Además, se construirán paseos en el jardín de la calle Pueblos Hispánicos. En Casillas se reparará la Vereda de la Cueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento