La excusa ideal para ir al huerto de noche

14 grupos folclóricos cambian los instrumentos musicales y sus bailes por el delantal de camarero. El domingo, tortada gratis.
Los huertos del Malecón se mantienen a reventar durante la feria de septiembre.(Fernando Muñoz).
Los huertos del Malecón se mantienen a reventar durante la feria de septiembre.(Fernando Muñoz).
Los huertos del Malecón se mantienen a reventar durante la feria de septiembre.(Fernando Muñoz).

Lomos, morcillas, salchichas, zarangollo... Si el resto de los mortales empieza la dieta al llegar septiembre, en Murcia se retrasa hasta el día 10 para no faltar a la cita anual con los huertos del paseo del Malecón desde hace ya 18 años.

Los 14 huertos vuelven a ofrecer los productos de la gastronomía murciana. «El año pasado, sólo en comprar productos derivados del cerdo, mi peña se gastó 6.000 euros», asegura Félix Huertas, directivo de la peña El  Zaragüel de Vistalegre. Sin embargo, este año el arranque no ha sido demasiado bueno. «El primer fin de semana vino un 25% menos de gente que otros años, quizás por la vuelta de las vacaciones. Pero ahora ya ha vuelto a la normalidad», explican desde la organización.

Además, este año es el segundo en que los huertos comparten recinto con los Moros y Cristianos. «Creo que ha sido un acierto y que ayuda a que venga más público», cuenta Félix Huertas.

Degustación de tortada

En los huertos del Malecón hay cabida para diversas actividades de difusión de la comida típica de Murcia. Así, la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería realizará una degustación gratuita de tortada murciana para 3.000 personas. «Queremos que la gente se anime a consumir productos artesanales de nuestras panaderías», comentan. La cita es este domingo, a las 21.00 h.

Todo el dinero recaudado por los 14 grupos folclóricos que trabajan de camareros en los huertos se reinvierte en actividades culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento