El plazo para presentar alegaciones al plan de acción contra los ruidos de Palma termina el 24 de abril

El pleno del Ayuntamiento de Palma aprobó inicialmente el pasado mes de enero el Plan de acción contra el ruido de Palma. A partir de aquí, se publicó en el BOIB y se puso a exposición pública durante un mes para todas las personas y colectivos puedan presentar sus propuestas de modificación, corrección o mejora de este plan.

El pleno del Ayuntamiento de Palma aprobó inicialmente el pasado mes de enero el Plan de acción contra el ruido de Palma. A partir de aquí, se publicó en el BOIB y se puso a exposición pública durante un mes para todas las personas y colectivos puedan presentar sus propuestas de modificación, corrección o mejora de este plan.

El plazo de presentación de alegaciones finaliza, así pues, el próximo día 24 de abril y desde el Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal se anima a los particulares, entidades, empresas, asociaciones, etc, para que formulen alegaciones a este documento, según informa el Consistorio en un comunicado.

"De esta manera, con la implicación de todos, podremos contribuir a hacer de Palma una ciudad menos ruidosa y más habitable", ha declarado la concejala del área, Neus Truyol.

El Plan de Acción afecta de forma transversal diversas áreas municipales, pero también necesita la implicación de los agentes económicos y las entidades ciudadanas.

El principal foco es el tráfico

Tal y como ya se informó en su momento, en el plan de acción se determina que el principal foco de ruidos en Palma es el tráfico. Hay zonas como las avenidas donde las emisiones sonoras durante el día superan lo que permite la normativa. Otros focos de contaminación acústica son los aviones, el ocio nocturno o las obras de construcción.

Asíe, entre las propuestas que se recogen en el plan, destacan la pacificación del tráfico rodado en la ciudad, la creación de zonas de bajas emisiones y "zonas tranquilas", la ampliación de zonas peatonales y Acire.

Asimismo se propone el fomento del transporte público, la bicicleta y la movilidad eléctrica. También es importante incrementar el control, la vigilancia y las sanciones sobre los vehículos, las zonas de ocio y las obras.

También es necesario contar con una red permanente de seguimiento de las emisiones acústicas, realizar estudios detallados y hacer campañas de divulgación, sensibilización y participación sobre los ruidos. Otra idea es introducir criterios acústicos en los concursos y suministros para el ayuntamiento.

El objetivo de todas las medidas propuestas y las que se espera recoger durante el periodo de alegaciones es siempre la reducción de los niveles de ruido con el fin último de "proteger la salud de la ciudadanía y mejorar el bienestar de los habitantes y los visitantes de Palma ", manifestó Neus Truyol.

Para presentar alegaciones, se podrá consultar el documento en el Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Plaza Santa Eulalia, de lunes a viernes, de las 09.30 horas a las 13.30 horas o en la página web del Ayuntamiento: http://pmi.palmademallorca.es/mapaestrategicrenous2015/MER/Pla_accio_contra_renous_Palma2015.pdf

Una vez finalizado el periodo de alegaciones, el Ayuntamiento las estudiará, contestará y decidirá su incorporación o no al Plan, para aprobar de forma definitiva el documento antes del verano. De esta manera se podrán empezar a trabajar con el fin de aplicar las medidas aprobadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento