La crisis del precio de la uva salpica de mosto el jardín de San Esteban

Los viticultores han montado un mercadillo de uva. Los productores de uvas de la Región descargaron ayer 1.500 kilos frente al Gobierno regional, a las 10.30 h, para protestar por los 0,22 céntimos de euro que los bodegueros les pagan por el kilo.

Lo vendieron a precio de coste (0,50 céntimos) y trajeron a un grupo de niños para que pisaran uva e hicieran mosto. Así, cientos de murcianos pudieron disfrutar de un zumo de uva natural recién exprimido y a la antigua usanza.

Los viticultores llevan acampados desde el jueves pasado en el jardín de San Esteban pidiendo una solución para fijar el precio de la uva.

De momento, siguen las negociaciones entre viticultores, cooperativistas y bodegueros. Ayer, las tres partes se reunieron con el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, para exponer las posibles soluciones, pero, de momento, no hay acuerdo.

Antonio Cerdá advirtió que de no llegar  a ningún entendimiento entre los bodegueros y los agricultores, «los más perjudicados» serían estos últimos, aunque «es positivo que las partes se sienten en la mesa y se hable de posibilidad de negociación».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento