La Diputada de En Marea y candidata a la Secretaría General de Podemos en Galicia, Ángela Rodríguez, ha tendido la mano a Carmen Santos, ganadora de las elecciones primarias internas de Podemos Galicia, "para trabajar desde el minuto uno".

Carmen Santos ha sido la ganadora de las elecciones primarias, de manera que se ha convertido en la secretaria general de la organización morada en la Comunidad.

Rodríguez realizaba una valoración tras ser preguntada por los periodistas minutos antes de que se conociese de manera oficial el resultado de las primarias internas, pero cuyo resultado ya daba el triunfo a Santos.

En una rueda de prensa en A Coruña sobre transporte, Rodríguez ha dado la "enhorabuena" a la ganadora y ha dicho que deja "la mano tendida para trabajar desde el minuto uno".

"El apoyo y las ganas de trabajar en Podemos las tenemos todos los que participamos en estas primarias. Estoy convencida de que hará un estupendo trabajo como secretaria general", ha asegurado la diputada de En Marea, principal rival en la contienda interna y la segunda más votada, con 1.162 votos, el 39,38%.

Por su parte, la trabajadora del CSIC Carmen Santos consiguió el 41,14% de los votos válidos, lo que la convierte en ganadora de las elecciones primarias internas de Podemos Galicia, y por lo tanto en la secretaria general de la organización morada en la Comunidad.

PARTICIPACIÓN

Respecto a la participación en el proceso —votó menos del 20 por ciento del censo— Rodríguez lo achaca al "cierre" del censo que fue "una decisión de la Ejecutiva estatal". "Podemos es un partido vivo, creció muy rápido. Esto hace que haya personas que participen en campañas internas motivadas por acontecimientos políticos. Es un toque de atención para trabajar hacia el futuro", ha añadido.

Además, en un comunicado remitido a los medios, la candidatura encabezada por Ángela Rodíguez, Agora Podemos, ha asegurado que "ahora más que nunca" es la hora de "demostrar que en Podemos Galicia" se sabe "construir en colectivo". "Trabajaremos juntos en la necesaria cohesión del partido para ponerlo a trabajar al servicio del cambio", ha indicado.

En este sentido, Agora Podemos considera que "no hay un minuto que perder". "Como defendemos en el proceso de primarias, en nuestro partido no hay rivales internos, sino que todos tenemos un objetivo común: ganar la Xunta para los gallegos", ha apuntado.

Por último, han agradecido la participación de todas las personas que se presentaron al proceso, tanto las que participaron en las diferentes listas como aquellas que lo hicieron de forma individual, así como a las 3.223 personas que votaron en la convocatoria.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.