Los detenidos el poblado chabolista de Poio (Pontevedra) quedan libres tras acogerse a su derecho a no declarar

Los seis detenidos en el marco de un dispositivo contra el tráfico de drogas en el poblado chabolista de O Vao, en la localidad pontevedresa de Poio, han quedado en libertad --aunque permanecen investigados-- tras pasar a disposición judicial y acogerse a su derecho a no declarar, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Los seis detenidos en el marco de un dispositivo contra el tráfico de drogas en el poblado chabolista de O Vao, en la localidad pontevedresa de Poio, han quedado en libertad —aunque permanecen investigados— tras pasar a disposición judicial y acogerse a su derecho a no declarar, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Este lunes, se llevó a cabo una un despliegue de más de 30 agentes en el marco de una operación antidroga que se prolongó desde las 5,00 hasta las 9,30 horas, y que se saldó con seis detenidos.

En él, participaron agentes del puesto de Pontevedra, del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Castrosenín y del servicio cinológico, que utilizaron dos perros adiestrados para detectar droga en los registros de las dos chabolas.

Además de las detenciones, se intervino una pequeña cantidad de cocaína, repartida en cerca de cien dosis, preparadas para su distribución al por menor, armas blancas —entre ellas machetes y navajas—, dinero en efectivo y dos vehículos que presuntamente las personas arrestadas utilizaban como medios de transporte en sus actividades de tráfico a pequeña escala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento