El programa II del Plan de Empleo Social de Extremadura permitirá unas 600 contrataciones

El programa II del Plan de Empleo Social de Extremadura permitirá unas 600 contrataciones, según ha estimado la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.
Isabel Gil Rosiña
Isabel Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Isabel Gil Rosiña

El programa II del Plan de Empleo Social de Extremadura permitirá unas 600 contrataciones, según ha estimado la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.

El Consejo de Gobierno ha autorizado una convocatoria extraordinaria de este programa con una dotación económica de 3.732.000 euros, tal y como ha informado el rueda de prensa tras la reunión del mismo.

Así, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro, las empresas de economía social y las pequeñas y medianas empresas, según la consideración que de éstas últimas hace la Unión Europea, incluido autónomos, comunidades de bienes y sociedades mercantiles que estén radicadas en Extremadura.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días desde el siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la convocatoria.

Por otra parte, y también en el área educativa, el Ejecutivo extremeño ha autorizado a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, para que solicite la convocatoria urgente y extraordinaria de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado y, en su caso, para que asista en representación de la Junta de Extremadura.

La finalidad de esta convocatoria sería tratar la suspensión del calendario de implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), así como de la entrada en vigor de las normas reglamentarias dictadas en su desarrollo que no hubieran tenido aún vigencia o aplicación efectiva.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Isabel Gil Rosiña ha aludido a la "contestación" que ha tenido esta norma y que la misma supone una "locura" para el profesorado y las familias.

Así, y preguntada por las acciones que podría poner en marcha la Junta si no se paralizase la Lomce, la portavoz del Ejecutivo regional ha indicado que no está "en disposición" de avanzar qué medidas serían.

"Hay decisiones que cuando hay una normativa estatal de rango superior a la propia legislación autonómica pues muchas veces la voluntad política que uno pueda tener se choca de frente contra la legalidad y contra las normas establecidas", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento