El PP estudia acudir a la vía judicial para "anular" el Reglamento Orgánico de la Diputación de Cáceres

El Partido Popular en la Diputación de Cáceres "está estudiando la posibilidad" de interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) al considerar que el Reglamento Orgánico de la institución provincial "adolece de vicio de nulidad", e intentar así anular dicha legislación.
Alfredo Aguilera, portavoz del PP en la Diputación de Cáceres
Alfredo Aguilera, portavoz del PP en la Diputación de Cáceres
EUROPA PRESS
Alfredo Aguilera, portavoz del PP en la Diputación de Cáceres

El Partido Popular en la Diputación de Cáceres "está estudiando la posibilidad" de interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) al considerar que el Reglamento Orgánico de la institución provincial "adolece de vicio de nulidad", e intentar así anular dicha legislación.

Según ha informado este martes en rueda de prensa el portavoz del PP, Alfredo Aguilera, se trata de un Reglamento Orgánico que fue aprobado el pasado 29 de diciembre en Pleno extraordinario y que "roza la ilegalidad" por varios motivos.

Aguilera ha argumentado que el Gobierno socialista en la institución ha aprobado un organigrama en el que se han preocupado más por colocar "gente afín al PSOE" y a cargos de "su exclusiva confianza", más que buscar la eficiencia de dicha administración, un hecho con el que los socialistas persiguen "controlar el devenir de la institución", asegura el portavoz.

Prueba de ello, indica, es la aprobación del mencionado Reglamento Orgánico "sin tener en cuenta" el informe de Intervención "desfavorable" donde se recogía que la propia Diputación "no tiene potestad reglamentaria para autorregularse".

Más detalladamente, el portavoz ha explicado a los medios de comunicación que el PSOE ha nombrado "cargos de confianza", altos directivos de la institución, sin la condición de funcionarios cuando la ley así lo exigía. Es más, en algún cargo, añade Aguilera, se ha nombrado a personal A2 cuando era necesario que tuviera la condición de A1.

En esta línea, Aguilera ha señalado que actualmente hay en la institución provincial "más cargos directivos que nunca" y a fecha de hoy ya son cinco los cargos directivos que han nombrado a los que hay que sumar otros tres cargos de nivel medio, explica el PP.

Además, según los populares este hecho supone una subida salarial porque para no sobrepasar el límite del gasto de las administraciones, lo que ha hecho el PSOE según Aguilera ha sido amortizar plazas y al mismo tiempo nombrar nuevos cargos. Es decir, ahora hay más cargos directivos que están cobrando lo mismo que estaban cobrando antes muchos más trabajadores de la institución, explica Aguilera.

Lo "más preocupante de todo" según Aguilera es que el PSOE está intentando "controlar a los trabajadores" de la Diputación cacereña, algo que está generando "un malestar" entre los más de 1.000 empleados de la institución provincial al constatar que se "están intentando suplir" las competencias de muchos de ellos por estos "cargos de confianza".

En este sentido, Aguilera ha informado que el PSOE están "excediendo la ética" al permitir que algunos de los empleados tengan que abandonar sus despachos para que dicho lugar sea ocupado por "estas personas de confianza". "Hay algunos que gastan más tiempo eligiendo los cuadros de su despacho que trabajando por la Diputación", ha espetado el portavoz.

El diputado popular ha puesto de manifiesto que el pasado 8 de marzo la institución convocó una plaza para la dirección del área de asesoramiento a municipios para la que no es necesario ser funcionario o personal laboral, una decisión que les hace pensar a los populares que dicho puesto "ya tiene nombre y apellidos".

Por último, Alfredo Aguilera ha informado a los medios de comunicación que en las próximas semanas se les hará entrega de un documento que demuestre los incrementos de los costes salariales y donde se ofrecerá una comparativa de los actuales salarios de los directivos de la Diputación en contraposición a pasados ingresos.

Caos organizativo

Por todo ello, el portavoz ha insistido que en estos nueve meses de gobierno socialista, la gestión del partido ha sido "un caos organizativo", lo que genera una "parálisis" en la institución provincial y un "perjuicio" para todos los ayuntamientos de la provincia de Cáceres.

Ejemplo de ello, ha citado Aguilera, es que "la mitad de los ayuntamientos" no tienen noticias del Plan Activa, no han recibido la mayoría de las subvenciones y hay trámites burocráticos "que se están alargando en exceso".

Como consecuencia de esta gestión, los populares piden al equipo de Gobierno del PSOE que "deje de hibernar" y que tome decisiones que contribuyan "a mejorar el funcionamiento de la diputación cacereña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento