El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha llamado este martes a todos los grupos de la oposición a "reunirse para poner en marcha una moción de censura" contra el alcalde, José Torres Hurtado (PP), para "acabar con las tramas de corrupción que se han instalado en la cúpula del área de Urbanismo".

Puentedura ha aludido a un informe de la unidad de delitos económicos de la Policía que señala "actos delictivos ante el hecho de que el Ayuntamiento, y el área de Urbanismo en particular, no reclame dos millones y medio de euros que se deben a la ciudad por la operación urbanística del Serrallo".

También recrimina al equipo de gobierno que no haya reclamado esta cantidad "en una liquidación de definitiva, paso previo para su reclamación por vía ejecutiva y judicial", lo cual, según ha dicho, "está beneficiando a los intereses privados de determinados empresarios en contra del interés público".

Puentedura señala en un comunicado que este informe ha sido pedido por el Juzgado que está investigando el llamado 'caso Serrallo', en el que está siendo investigada la actual concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), y "la cúpula" de esta concejalía.

A su juicio, "es el momento de actuar ante unos hechos que requieren asumir responsabilidades políticas y que van más allá de pedir la dimisión de Isabel Nieto".

"La edil de Urbanismo no dimite y el alcalde de Granada no la cesa, con lo cual cada minuto que pasa sin asumir responsabilidades políticas están siendo cómplices de esta trama y es por ello que los grupos municipales de la oposición que tienen mayoría en el pleno tienen que retratarse", ha clamado Puentedura.

Consulta aquí más noticias de Granada.