Mattel retirará por tercera vez en España un lote de juguetes

Los 1.580 productos defectuosos han sido fabricados en China. Incluyen piezas de la muñeca Barbie y el camión de Geotrax.
Varios de los productos afectados que deben ser devueltos; algunas mascotas de la Barbie y el camión con remolque de Geotrax. (Mattel)
Varios de los productos afectados que deben ser devueltos; algunas mascotas de la Barbie y el camión con remolque de Geotrax. (Mattel)

Por tercera vez en menos de dos meses Mattel ha tenido que retirar en España un lote de juguetes defectuosos fabricados en China, ya que algunas de sus piezas contienen niveles de plomo superiores a los permitidos.

En esta ocasión han sido cerca de 1.600 unidades y afecta a siete complementos de la muñeca Barbie y a una pieza del camión Geotrax. La compañía ha explicado que los ha retirado «voluntariamente» por precaución.

La medida afecta a una nueva partida de 850.000 juguetes retirados en todo el mundo, que se suman a los 19 millones, 500.000 en España, que ya se sacaron del mercado el 14 de agosto. Dos semanas antes, Fisher Price (filial de Mattel) anunció la primera retirada de millón y medio de juguetes por contener un elevado nivel de plomo en sus pinturas e imanes mal fijados.

Estos hechos no han sentado bien a los títulos de la compañía, ya que, desde el pasado 1 de agosto, sus acciones han caído un 6,82%.

El plomo puede dañar el cerebro

La ingesta de plomo por parte de un menor puede causarle graves lesiones cerebrales, según los médicos. Las normas de calidad señalan que los productos para menores con un contenido de más de 0,06% de plomo deben ser retirados. El Centro para el Control de las Enfermedades confirma que el 6% de los niños de 1 y 2 años tienen niveles de plomo en la sangre en gama tóxica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento