Ezker Anitza-IU llama a la unidad a las fuerzas de izquierdas y de progreso para cambiar el Gobierno

Apuesta por una III República "federal, plurinacional y plurilingüista construida desde la voluntariedad de los pueblos"
Cayo Lara e Isabel Salud.
Cayo Lara e Isabel Salud.
EZKER ANITZA
Cayo Lara e Isabel Salud.

Ezker Anitza-IU ha realizado un llamamiento a la unidad a las fuerzas de izquierdas y de progreso "para cambiar el Gobierno", en el aniversario de la II República. Este partido participará en los numerosos actos previstos para conmemorar el 85 aniversario de la II República que culminarán con una manifestación el sábado en San Sebastián y un acto el domingo en Eibar.

En un comunicado, Ezker Anitza-IU reitera "su rechazo a la monarquía" y apuesta por una III República "federal, plurinacional y plurilingüista construida desde la voluntariedad de los pueblos que la componen y al servicio de la clase trabajadora".

La Coordinadora general de la formación de izquierdas, Isabel Salud, considera que, en estos momentos, "es necesario lanzar un mensaje de unidad a las fuerzas de izquierdas y de progreso vascas".

"Es nuestra responsabilidad, la de los hombres y mujeres que luchamos por un mundo mejor, ponernos de acuerdo en torno a un programa, unir nuestra fuerza multiplicadora para cambiar el Gobierno", ha afirmado Salud.

A su juicio, "en Euskadi la propuesta republicana es la única capaz de asegurar la convivencia plural, la paz con memoria, la justicia social y trabajar por el bien común".

Asimismo, ha reiterado su "rechazo" a la monarquía, ya que la considera "una institución anacrónica y antidemocrática en pleno siglo XXI". Isabel Salud ha destacado "el gran potencial de futuro que tienen los valores republicanos, aquellos que el 14 de abril de 1931 salieron triunfantes".

"Por eso, desde Ezker Anitza-IU este año que conmemoramos el 85 aniversario de la II República, quiere mirar al futuro, porque la República es, ante todo, presente y futuro". "Los valores de la justicia social, la libertad, la solidaridad y la democracia son hoy, como lo fueron entonces, urgentes necesidades sociales", asegura.

ACTOS

En este contexto, anima a la ciudadanía "a la participación y movilización a favor de la III República, a construir un nuevo futuro con la gente y para la gente".

De esra forma, ha recordado que el sábado, 16 de abril, se celebrará una manifestación por la República a las 19.00 en el Boulevard donostiarra, y el domingo, día 17, se realizará un acto a las 12.00 horas en la calle Txaltxa Zelai de Eibar, en el que intervendrán Arantza Gónzalez, coordinadora de Gipuzkoa; Jon Hernández, secretario general del EPK-PCE; Isabel Salud, coordinadora general de Ezker Anitza-IU, y Cayo Lara, coordinador federal de IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento