El concurso de tortillas 'Échale huevos' y una clase del repostero Fran Zea, actividades gastronómicas en Talavera

La primera edición del concurso de elaboración de tortillas de patatas bajo el título de 'Échale Huevos' y una master class del repostero Fran Zea, son las dos propuestas gastronómicas destacadas del mes de abril en Talavera de la Reina.
Echale huevos, concurso
Echale huevos, concurso
EUROPA PRESS/AY TALAVERA
Echale huevos, concurso

La primera edición del concurso de elaboración de tortillas de patatas bajo el título de 'Échale Huevos' y una master class del repostero Fran Zea, son las dos propuestas gastronómicas destacadas del mes de abril en Talavera de la Reina.

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca, Gepi Martín, junto al concejal delegado del área de Promoción Económica, Ferias y Mercados, Arturo Castillo, y la edil de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, han presentado estas dos propuestas en rueda de prensa, ha informado la Asociación de Hostelería en nota de prensa.

La primera de las actividades previstas es una 'master class' de repostería, a cargo del repostero Fran Zea, que se llevará a cabo en el Punto de Encuentro Cultural El Salvador, el día 18 de abril, a las 17.00 horas y a la que se podrán apuntar asociados o no.

La actividad lleva por nombre 'Dulce Fusión', debido a que se trata de "fusionar los productos y alimentos de Ecuador con las recetas típicas de la rica tradición repostera española", ha indicado el concejal.

Por su parte, el repostero Fran Zea ha anunciado que la actividad se desarrollará en el "marco incomparable del Salvador" y tendrá una duración aproximada de tres horas, en las que los participantes podrán aprender diferentes técnicas de elaboración de recetas de postres españoles con novedosos productos típicos de la cocina ecuatoriana".

Para inscribirse, basta con llamar al número de teléfono 616 166 998 o enviar un correo electrónico a la dirección hosteleriayturismodetalavera@gmail.com.

Por otra parte durante la rueda de prensa también se ha anunciado una nueva actividad que, de nuevo, tendrá como escenario la Plaza del Reloj. Se trata de la primera edición del concurso de elaboración de tortillas de patatas, que bajo el título de 'Échale Huevos' se celebrará en la mencionada plaza el día 24 de abril desde las 11.00 horas, "aunque las tortillas tendrán que venir hechas y emplatadas de casa", ha señalado el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera de la Reina.

En este concurso podrá participar cualquier vecino de la ciudad, así como profesionales de la cocina, que podrán optar a un premio especial de esta categoría. Entre los miembros del jurado estará el masterchef Carlos Maldonado.

Ambos ediles, junto al presidente de la asociación, han señalado que "con estas actividades se pretende dotar de contenido a la vida cultural y social de la ciudad, utilizando para ello espacios públicos y accesibles a todos los vecinos y fomentando la participación ciudadana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento