Monte Alto apoya la candidatura de la Torre con una gran fiesta

Será este sábado. Habrá talleres de ‘graffiti’, juegos y conciertos. Todo para que el faro coruñés sea patrimonio de la humanidad.
A Coruña entera se volcará este fin de semana con la Torre de Hércules. La asociación de vecinos de Monte Alto ya tiene todo preparado para celebrar este sábado una gran fiesta que tendrá como objetivo apoyar la candidatura del faro romano coruñés (el único en activo del mundo) a patrimonio de la humanidad.

El programa de esta gran celebración, que ayer presentaron el presidente vecinal de Monte Alto, David Pena, y la concejala de Mocidade, Ermitas Valencia, está cargado de propuestas para todas las edades, todas gratuitas. La fiesta empezará a las 12.00 h, con la actuación de la Banda Municipal en el Campo de Marte. Por la tarde, la movida se trasladará a la explanada de la Torre. A las 17.30 h, los más pequeños podrán aprender los juegos tradicionales de Galicia y a las 19.00 h instalarán paneles para que los jóvenes hagan graffiti.

A las 20.00 h, el cantante Tonhito de Poi leerá el pregón, tras lo que vendrán los conciertos de O Tumbalobos (21.00 h), Zumbido (22.00 h), Jacobo Paz (23.00 h) y Revolujoin, banda que se encargará de poner el broche a la fiesta pasada la medianoche.

«Queremos homenajear al elemento que mejor configura la personalidad de la ciudad», aseguró David Pena, que añadió que en breve la asociación de Monte Alto se reunirá con el primer teniente de alcalde, Henrique Tello, para potenciar todo el entorno de la Torre.

I Festival de Maxima de Rúa

Único en Galicia: La concejala de Cultura, María Xosé Bravo, presentó ayer este festival, la primera cita de magia en la calle que se organiza en Galicia.

Once magos: Participan los gallegos Dani García, Román García, Mago Vituco, Mago Romaris, Mago Richard, Magomimo Anyo, Mago Benxamín, Kiko Pastur y Martín Camina. El cartel se completa con el norteamericano Malo El Malísimo y el francés Jean Philippe.

Tres sesiones al día: Los espectáculos tendrán lugar los sábados de este mes –días 8, 15, 22 y 29–, a las 13.00, 17.00 y 19.00 horas.  Son gratuitos.

Cuatro plazas: Las citas son en las plazas de Lugo, Elíptica, Pablo Iglesias y España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento