Los trabajadores de AUZSA piden que la empresa no rebaje derechos adquiridos

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) han dicho a la dirección de la empresa que "tiene que retirar la pretensión de querer quitar a los trabajadores derechos reconocidos en el convenio desde hace tiempo y asegurar el incremento salarial que garantice el poder adquisitivo, independientemente de la variación IPC".

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) han dicho a la dirección de la empresa que "tiene que retirar la pretensión de querer quitar a los trabajadores derechos reconocidos en el convenio desde hace tiempo y asegurar el incremento salarial que garantice el poder adquisitivo, independientemente de la variación IPC".

Estos dos requisitos son los que ha citado el presidente del comité de empresa de AUZSA, Javier Anadón, ante la reunión que mantendrán con la dirección de la empresa este martes, 12 de abril ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

Esta reunión será la primera después de que los trabajadores acordaran el pasado viernes 8 de abril, suspender temporalmente, durante 15 días los paros parciales para volver a retomar la negociación del convenio después de 123 días de huelga.

Este lunes ha sido la primera jornada en la que no se han secundado los paros parciales y Anadón ha destacado que "ha transcurrido con normalidad y sin incidentes".

Al respecto, ha subrayado que los trabajadores "hemos dado un paso importante que ha supuesto un esfuerzo de todos al desconvocar los paros parciales por quince días y más cuando la dirección ha estado bloqueando la negociación".

En declaraciones a Europa Press, Anadón ha indicado que la negociación "es cosa de dos y hemos hecho este gesto. A ver qué va a hacer la empresa al respecto y esperamos que el Ayuntamiento esté en su puesto, dado que nos pidió esta desconvocatoria, que también facilita la labor del SAMA porque todos tenemos las manos más libres para trabajar en la solución del conflicto", ha sintetizado.

Anadón ha concluido al recordar que el Ayuntamiento paga el servicio "que hasta ahora la empresa no lo presta bien y con esa no presión en la calle el interlocutor del Ayuntamiento, que fue el que planteó la desconvocatoria, creemos que podrá hacer su labor mucho mejor", ha estimado en referencia a Juan García Blasco.

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