Abren cinco oficinas para regularizar a inmigrantes

Habrá cuatro en la capital y otra en Benalmádena. Málaga es una de las provincias andaluzas en las que se espera más demanda de solicitudes
Extranjero, en situación irregular, censado antes del 7 de agosto, sin antecedentes penales y con un contrato de seis meses. Para ellos desde el lunes se abre un plazo de tres meses que les permitirá tener en sus manos una autorización de residencia por un año. Serán los empresarios y empleadores los que tendrán que hacer todo el papeleo, no los propios afectados.

En Málaga se habilitarán cinco oficinas, cuatro en la capital y otra en Benalmádena, con entre ocho y diez funcionarios cada una. Además, a partir del día 9 o 10 abrirán un teléfono de citas. Málaga  es una de las provincias andaluzas donde se prevé un mayor número de solicitudes.

¿Cómo hacerlo?

¿Quién?: Sólo aceptarán la documentación que venga de manos de los empresarios y empleadores que vayan a contratarlos. Este trámite podrán hacerlo los propios inmigrantes si su trabajo es por horas y en el servicio doméstico.

¿Qué documentos?: Del trabajador: pasaporte, certificado de empadronamiento de fecha anterior al 7 de agosto de 2004 y certificado de carecer de antecedentes penales. El empresario: DNI o CIF de la empresa, documento de inscripción en la Seguridad Social y contrato de trabajo mínimo de seis meses para el extranjero. Dos excepciones: en el sector agrícola se permite contrato de tres meses, y en la construcción y hostelería seis de prestación en un año.

¿Cómo?: Habrá un teléfono de información (900 150 000) de lunes a viernes, de 9.00 a 17.30 horas.

Oficinas: En Málaga: Instituto de la Seguridad Social de las calles Huéscar y Alameda Capuchinos, Tesorería de la Seguridad Social y en la Casa del Mar. En Benalmádena: en la Tesorería de la Seguridad Social.

Formulario: En la Red, en  www.mtas.es/migraciones/proceso2005/default.htm. Se pueden descargar los formularios directamente desde estas direcciones:

- Anexo I: empresarios y empleadores (Pdf)

- Anexo II: Trabajadores discontinuos del servicio doméstico (Pdf)

Información: Los inmigrantes pueden llamar a ese número o acudir a los consulados, ayuntamientos, sindicatos u otras organizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento