Vagabundos y transeúntes tendrán un sitio donde ducharse y lavar la ropa

  • El Consistorio reabrirá el antiguo Centro de Transeúntes en octubre.
  • Cáritas Interparroquial asumirá el funcionamiento del servicio.
  • El uso actual del edificio no permite comedor ni pernoctación.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

El antiguo Centro Municipal de Transeúntes de Marbella, reconvertido en los últimos años en Centro Cívico del barrio de Miraflores ofrecerá servicio de ducha y lavandería a los viandantes y personas necesitadas a partir del próximo mes de octubre, según anunció ayer la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz.

Los voluntarios de la entidad Cáritas Interparroquial será los responsables del funcionamiento de este servicio al que no podrá sumarse el servicio de comedor que existía con anterioridad en el centro.

Muñoz explicó a los medios de comunicación que la actuación responde a la necesidad de dar respuesta a las demandas de un colectivo que, desde el cierre del Centro Municipal de Transeúntes en 2004, "no disponía de este tipo de servicios en todo el término municipal".

Aunque la redistribución del edificio -que actualmente sirve de punto de orientación para distintas asociaciones del barrio- no permite que sea centro de pernoctación, como así era antes, la regidora precisó que "trataremos de ampliar los servicios progresivamente para dar una mayor cobertura a las personas con menos recursos".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento