La Xunta se muestra "preocupada" porque el PSOE "ponga en duda" la incorporación de Vigo al transporte metropolitano

Caballero admite que "si se puede no pagar, mejor" e insiste en pedir que la ciudad tenga servicios "equivalentes" a una capital
Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta
Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta
EUROPA PRESS
Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta

La Xunta de Galicia se ha mostrado este lunes "preocupada" porque el PSOE, y en concreto, el diputado Abel Losada, "ponga en duda" la incorporación de Vigo al plan de transporte metropolitano del gobierno autonómico, que fue un "compromiso" del alcalde olívico, Abel Caballero, como paso previo y requisito para que la nueva ley del área metropolitana fuese aprobada en Consello.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, quien ha señalado que la Xunta sigue "la hoja de ruta" pactada con los municipios y que culminará con la llegada del texto de la ley al Parlamento, prevista para el mes de mayo.

Sin embargo, Rueda se ha referido a las palabras de Abel Losada en la comisión primera del Parlamento, en la que el director xeral de Administración Local, Alberto Pazos, compareció el pasado viernes para dar cuenta de cómo van los trámites de la ley.

En ese foro, Abel Losada mostró su desacuerdo con las condiciones en las que Vigo entraría en el transporte metropolitano, porque la ciudad tendría que pagar parte del transbordo de los viajeros de fuera, cuando éstos llegasen a Vigo y tomasen un bus urbano. "Espero que lo del señor Losada sea un lapsus, y que sea desmentido por el alcalde", ha apuntado Rueda.

El vicepresidente ha insistido en que la incorporación de Vigo a ese plan de transporte es un "compromiso" firmado por Caballero y asumido ante los demás regidores del área. "No tengo por qué dudar de su palabra", ha apostillado.

"si se puede no pagar, MEJOR"

Cuestionado acerca de esta cuestión, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado que las declaraciones de Losada, sobre lo "injusto" de que la ciudad tenga que hacer una aportación económica en esos transbordos, el regidor ha precisado que se trata de una "opinión" del diputado socialista.

En todo caso, ha señalado que "si se puede no pagar, mejor". "Lo arreglaremos bien, en esta ciudad sabemos lo que hacemos. Eso lo arreglaremos bien, cuando yo considere que es el momento", ha añadido.

Asimismo, ha subrayado que "lo que Rueda tiene que explicar es por qué no quiere que Vigo tenga servicios de capital de provincia". Caballero ha insistido en criticar que la Xunta "se niega a poner un párrafo (en la ley del área metropolitana) que diga que Vigo tiene que tener servicios equivalentes a una capital de provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento