Rueda asegura que el PP no prevé "a día de hoy" plantear un gobierno alternativo ni en Mondariz ni en Sanxenxo

Culpa de las situaciones de "desgobierno" a quienes pactaron "uniones bastante forzadas" para alejar a los populares de las alcaldías
El vicepresidente de la Xunta y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda
El vicepresidente de la Xunta y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
El vicepresidente de la Xunta y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda

El vicepresidente de la Xunta y presidente del PP en la provincia de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes que su partido no prevé "a día de hoy" plantear mociones de censura y postularse para un gobierno alternativo ni en el municipio de Sanxenxo ni en el de Mondariz.

A preguntas de los medios sobre esta cuestión, Alfonso Rueda ha recordado que el PP se quedó "a muy pocos votos" de la mayoría absoluta en algunos municipios, como Sanxenxo, y que el resto de partidos pactaron para que los populares no gobernasen. "Hubo uniones bastante forzadas, y ahora se está viendo", ha subrayado.

Según el dirigente provincial del PP, "la responsabilidad del desgobierno no es del PP, sino de los que se juntan pese a no haber ganado, y no aguantan más allá de unos meses juntos". No obstante, Alfonso Rueda ha abogado por "ver a dónde llegan" las discusiones y situaciones de desgobierno, "y si eso se traduce en la posibilidad de plantear un gobierno alternativo por parte del PP".

"A día de hoy, nadie nos ha planteado nada, ni en Sanxenxo ni en Mondariz", ha señalado, al tiempo que ha recordado que, en el caso de Mondariz, fue el propio alcalde el que se sometió a la confianza de los ediles de la corporación.

"Veremos cómo evolucionan los acontecimientos, pero si la pregunta es si nos planteamos romper el gobierno de Mondariz en estos momentos, no", ha precisado, y ha añadido que el PP está "observando lo que pasa" porque ha sido el propio regidor, Xoan Carlos Montes (Alternativa por Mondariz), "el que ha puesto en duda que sus socios de gobierno le apoyen".

ENCUESTA

Por otra parte, en respuesta a preguntas de los periodistas, sobre la encuenta publicada el fin de semana por el diario ABC, y que deja al PP gallego a las puertas de la mayoría absoluta, Alfonso Rueda ha indicado que este sondeo "anima mucho" ya que "las mayorías absolutas parecen imposibles en muchas partes".

No obstante, el dirigente popular ha apuntado que las encuestas simplemente "indican una tendencia" y que el PP seguirá trabajando y apoyando al gobierno de Feijóo para volver a merecer la confianza de los gallegos.

También ha añadido que los populares tienen un partido "renovado y preparado", además de un candidato, mientras que en el resto de formaciones gallegas "o no tienen ni idea o se pelean para no serlo (el candidato)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento