El precio del alquiler sube un 1% en Canarias durante el primer trimestre, según idealista

El precio de la vivienda en alquiler ha vivido un incremento del 1% en Canarias durante el primer trimestre, hasta dejar el precio del metro cuadrado en 6,4 euros, según el último informe de precios de idealista.

El precio de la vivienda en alquiler ha vivido un incremento del 1% en Canarias durante el primer trimestre, hasta dejar el precio del metro cuadrado en 6,4 euros, según el último informe de precios de idealista.

Las provincias canarias han sufrido variaciones en sus precios. En el caso de la provincia de Las Palmas han bajado un 0,6%, mientras que han aumentado un 4,4% en la de Santa Cruz de Tenerife.

En la provincia de Las Palmas, el precio cayó en la capital, donde los propietarios piden un 1,5% menos por arrendar sus viviendas que hace tres meses (7,7 euros/m2), mientras que en Telde el descenso fue del 0,8%, hasta los 6,1 euros/m2.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el precio ha aumentado en Santa Cruz un 7,5% (6,3 euros/m2), mientras que en San Cristóbal de la Laguna el ascenso ha sido del 2,7% (5,2 euros/m2).

Subidas generalizadas

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado en España un 4,3% durante el primer trimestre de 2016, hasta dejar el metro cuadrado en 7,4 euros al mes. En tasa interanual, el aumento es del 5,2%. El precio aumenta en todas las comunidades autónomas durante los últimos tres meses, excepto en Euskadi, y sólo once capitales cayeron de precio.

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, "con los datos del informe en la mano está claro que hay una enorme demanda de vivienda en alquiler, y que la oferta está subiendo con fuerza. Al contrario de lo que ocurre con la vivienda en venta, las rentas mensuales de alquiler aumentan de manera generalizada y uniforme por todo el país y provoca que el mercado crezca de forma robusta y estable".

Además, constata que en determinados mercados, principalmente grandes capitales, la presión de la demanda es tan fuerte que los anuncios duran horas en su base de datos. "Teniendo en cuenta que la construcción durante los años de la burbuja inmobiliaria dejó un amplio parque de viviendas de buena calidad, el repunte del alquiler puede suponer un balón de oxígeno para muchos propietarios y una buena opción para pequeños y medianos ahorradores que quieran aprovechar el momento actual para invertir en ladrillo", señala.

Según Encinar, "con los tipos a cero y los bancos dando rentabilidades históricamente bajas muchos pequeños inversores están encontrando en el ladrillo las rentabilidades que buscan, comprando viviendas y poniéndolas en el mercado del alquiler".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento