Hallan un anciano desaparecido en una habitación para material del geriátrico donde residia

  • El hombre, de 79 años, padece alzheimer y llevaba cuatro días perdido.
  • Rastrearon la zona cercana a la residencia con perros.
  • La familia estudia poner una denuncia.

El anciano desaparecido en el barrio de Horta, en Barcelona, se encuentra ingresado en la UVI del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona tras haber permanecido cuatro días atrapado en una pequeña habitación de la residencia donde vivía, mientras la familia y los Mossos le daban por desaparecido y le buscaban en el exterior.

El hombre fue encontrado por un empleado de mantenimiento en una habitación del geriátrico donde se guardaba material. José Benajes estaba estirado en el suelo e impedía abrir la puerta.

La hija del supuesto desaparecido, Lourdes Benajes, ha explicado que la dirección de la residencia les comunicó el pasado sábado, 1 de septiembre, que su padre, de 79 años, había desaparecido, "ya que no lo encontraban por ninguna parte". El anciano padece alzheimer.

Negligencia

Lourdes ha denunciado "la negligencia" de la residencia por no haber llevado a cabo una búsqueda que incluyera todos los rincones del edificio, y ha asegurado que se reserva emprender acciones legales contra el centro.

Los familiares del anciano aseguran que el personal del geriátrico se negó a abrir algunas habitaciones del mismo, incluida aquella donde permanecía su padre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento