Iglesias emplaza al PSOE a rectificar y buscar una coalición progresista

  • Afirma que no se habló del referéndum en la reunión a tres del pasado juees.
  • Insiste en que las diferencias que mantiene con el PSOE son sobre todo de política económica.
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, detrás
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, detrás
EFE
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, detrás

Tras el fracaso de la reunión a tres y después de un cruce de acusaciones muy subido de tono, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este lunes en emplazar al PSOE a rectificar y a buscar un acuerdo con ellos para formar un Gobierno de coalición progresista.

A su llegada a un desayuno informativo en Madrid de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Iglesias ha señalado en declaraciones a los periodistas que únicamente hay dos opciones para poder conformar Gobierno: o una gran coalición con PSOE, Ciudadanos y PP o un Gobierno de coalición progresista.

En este sentido, Iglesias ha reclamado a los socialistas que rectifiquen y busquen el acuerdo que a su juicio "desea la mayor parte de los votantes progresistas"

A cuanto a su fracasada reunión a tres con el PSOE y C's del pasado jueves, Iglesias ha admitido que en ella "del referéndum no se habló" , ya que el tema se dejó en manos de Miquel Iceta (PSC) y Xavier Domènech (EnComúPodem). En ese sentido, ha explicado que  las diferencias que mantiene con el PSOE son sobre todo de política económica y ha considerado que sería "una decepción enorme" que el PSOE pactara una gran coalición con PP y C's.

Sobre la reunión que mantuvo el viernes con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha indicado que fue "en un tono muy cordial, lo que no debería ser extraordinario" en política. Respecto a la renovación de la dirección de Podem en Catalunya, ha reiterado que su posición será "absolutamente neutral", y ha celebrado que haya diferentes candidatos y que pueda decidir la militancia.

Ha afirmado que su papel será "observar el proceso con interés y facilitar las cosas", y ha agregado que, como ya expresó el sábado en la reunión con los círculos de Barcelona, si en algún momento del pasado no han sido neutrales, es porque se han equivocado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento