La comandancia del Distrito Oeste estará en funcionamiento "de forma inmediata"

  • El Ayuntamiento asegura que se reactivarán la Policía de Barrio
  • Crean un Plan de Mejora en seguridad para la ciudad
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ.
Aún se desconoce el número de operarios que serán destinados a la nueva comandancia
Aún se desconoce el número de operarios que serán destinados a la nueva comandancia
T.S.
Aún se desconoce el número de operarios que serán destinados a la nueva comandancia

Federico Mayo, Luis Parada, San Benito, Palos Blancos, San José Obrero o San Telmo son los nombres de algunas de las barriadas donde sus vecinos han solicitado en más de una ocasión que aumente de forma considerable la presencia policial en sus calles. Una demanda que, además de mostrar que los jerezanos tienen cierta inseguridad, el nuevo delegado de Movilidad y Seguridad, Juan Manuel García Bermúdez, pretende atender.

El objetivo del nuevo Plan de Mejora es que los jerezanos se sientan seguros en sus calles"

Para ello, desde este área municipal se ha elaborado un Plan de Mejora –que se hará público en los próximos días– donde se recoge una serie de medias que pretende "convencer a los ciudadanos de que la Policía Local va a intentar, aún más, hacerles una vida cómoda para que se sientan seguros y tranquilos paseando por su ciudad", como explicó el propio delegado.

De esta forma, desde Movilidad y Seguridad se ha insistido en la idea de que no sólo se dotará a estas comisarias de distrito de todo lo necesario para el desarrollo normal de su actividad, sino que además "se hará realidad la comandancia para la zona de Las Delicia-La Granja, o lo que es lo mismo el Distrito Oeste, de forma inmediata", según señaló Juan Manuel García Bermúdez.

Hay que buscar la forma de que los ciudadanos vean a la Policía Local cerca"

Una realidad que desde varios colectivos vecinales aún cuesta creer, ya que las comandancias en las zonas Norte y Sur de la ciudad "nunca han funcionado como se dijo en un principio". No obstante, y para hacer de esta promesa una hecho palpable, dentro de este proyecto, también se recoge "un Plan Cuadrinal de Inversiones", ya que para que las comandancias funcionen "hay que dotar a la Policía Local de mejores medios. Queremos que desde estas comisarias de barrio se pueda tener acceso a la mayor parte de los distritos y para ello hacen falta, entre otras cosas, vehículos para que los agentes puedan moverse. Hay que buscar la manera de que los ciudadanos vean en sus calles a la Policía y la vean cercana", recalcó el responsable municipal.

Y es que para este delegado es muy importante que los vecinos y comerciantes de las distintas barriadas de la ciudad conozcan a los agentes "porque sino parece que la Policía es un ente abstracto".

En cuanto al número de agentes que irían destinados a estas comandancias, desde Movilidad y Seguridad se insiste en que "es aún complicado de determinar", aunque "no tardaremos en concretar una cantidad".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento