Foro urge soluciones a la situación de los ganaderos de Parres

La diputada de Foro en la Junta General del Principado Carmen Fernández ha instado este lunes al Gobierno asturiano a ofrecer soluciones urgentes a la situación de los ganaderos de Parres.

La diputada de Foro en la Junta General del Principado Carmen Fernández ha instado este lunes al Gobierno asturiano a ofrecer soluciones urgentes a la situación de los ganaderos de Parres.

En nota de prensa, la parlamentaria de Foro ha incidido en que "los problemas especiales y urgentes como este requieren de soluciones también especiales y urgentes que el gobierno de Javier Fernández no ha sabido procurar hasta la fecha".

Así, Carmen Fernández señala el "malestar de los ganaderos que, muy probablemente, si viesen interés, esfuerzo, gestión y colaboración desde la Administración pública, no se verían obligados a adoptar medidas de resistencia tan contundentes como las anunciadas, a las que lamentablemente se ven obligados por la falta absoluta de alternativas".

"Los ganaderos de Parres se han plantado por la falta de solución de los problemas del saneamiento, hartos de padecer la tortura que supone la gestión de María Jesús Álvarez", ha dicho en el escrito haciendo referencia a la consejera del área.

Del mismo modo, ha remarcado que "el control y gestión de la fauna salvaje, a pesar de los informes del Serida y de la petición de los ganaderos, no parece preocupar a la administración del Principado", en referencia a informaciones sobre la decisión de un centenar de ganaderos de Parres de negarse a que los veterinarios que ejecutan la campaña tomen muestras de sus vacas en la campaña extraordinaria de saneamiento que comenzaría en el municipio este mismo lunes, 11 de abril.

"Desde FORO no alcanzamos a entender cómo una cuestión de tanta importancia como el saneamiento ganadero, con la problemática de todo tipo por la que viene atravesando la campaña en nuestra región en la última legislatura, no ha sido atajado y solucionado de forma contundente y satisfactoria, sobre todo, por tratarse de una campaña anual, cuestión que la hace perfectamente predecible y previsible, y que permite anticiparse en la solución de los problemas que generan el mal estar de los ganaderos", dijo la diputada de Foro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento