Detenida la expareja de la joven hallada muerta este sábado en un coche en Lugo

  • El detenido, de unos 30 años, ha sido trasladado a las dependencias de Policía Nacional de Lugo para declarar.
  • Tatiana V.A, originaria de Castro de Rei pero afincada en Lugo, fue encontrada muerta en este sábado por un vecino cuando paseaba a su perro.
  • No existían denuncias previas de la joven por violencia machista, pero la Policía investigó el año pasado si la joven sufría malos tratos.
  • El 016 es el teléfono de ayuda a las víctimas del maltrato. Es gratuito y no deja huella en la factura telefónica.
Lugar precintado por la policía donde fue hallada muerta una joven de Castro de Rei, Lugo.
Lugar precintado por la policía donde fue hallada muerta una joven de Castro de Rei, Lugo.
Eliseo Trigo / EFE
Lugar precintado por la policía donde fue hallada muerta una joven de Castro de Rei, Lugo.

La expareja de Tatiana V.A, la joven de 24 años que fue hallada muerta el sábado en un coche en Lugo con hasta 56 puñaladas en su cuerpo, ha sido detenida este domingo en la ciudad relación a los hechos.

Según han confirmado fuentes de la investigación, el detenido, de unos 30 años y de origen senegalés, ha sido trasladado a las dependencias de Policía Nacional de Lugo, en donde está previsto que se le tome declaración.

Tatiana V.A, originaria de Castro de Rei pero afincada en Lugo, fue encontrada muerta en la mañana del sábado por un vecino de la ciudad este sábado cuando paseaba a su perro en el barrio de San Fiz.

Fuentes judiciales confirmaron que no existían denuncias previas de la joven, si bien el Juzgado número 3 de Lugo —que es el que se encarga de los casos de violencia de género— y la Policía Nacional habían investigado si la joven sufría violencia machista.

La investigación tuvo lugar el año pasado, después de que en mayo de 2015 una tercera persona pusiese una denuncia ante la Policía Nacional porque sospechaba que la chica estaba "sufriendo malos tratos". Se abrieron diligencias y se contactó con la joven, que negó la situación, aunque la Policía realizó un atestado que elevó al Juzgado número 3 de Lugo.

Posteriormente, el juzgado trató de localizar a la chica hasta en tres ocasiones e incluso llegó a preguntar a la Policía Nacional si conocía otra dirección diferente a la que figuraba en el atestado. En octubre se sobreseyó la instrucción tras determinarse que la joven estaba en "paradero desconocido", al no poder ser localizada por el juzgado para citarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento