Turismo.- Cultura.- El Real Alcázar prepara actividades de música, literatura y jardinería para mayores y niños

El Patronato del Real Alcázar de Sevilla, dentro de la amplia programación 'Cultura en Primavera' concebida por la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, jalonará los meses de abril, mayo y junio con seis actividades relacionadas con la música, la literatura, la jardinería y la restauración patrimonial del palacio para mayores y niños.

El Patronato del Real Alcázar de Sevilla, dentro de la amplia programación 'Cultura en Primavera' concebida por la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, jalonará los meses de abril, mayo y junio con seis actividades relacionadas con la música, la literatura, la jardinería y la restauración patrimonial del palacio para mayores y niños.

En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que se trata de eventos que inciden en la estrategia de dotar de actividades propias al Alcázar iniciada durante las pasadas Navidades y que tendrán continuidad en la próxima programación 'Otoño Cultural'.

"El objetivo es atraer al Real Alcázar a más público de la ciudad de Sevilla y, además, complementar su propia riqueza patrimonial, cultural e histórica para los turistas", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

De hecho, la cultura está siendo "un elemento capital" en las acciones del Ayuntamiento para "captar más viajeros tanto nacionales como internacionales, y así se está trasladando ya a cuantas acciones promocionales emprende el Consorcio de Turismo de Sevilla", ha agregado Muñoz.

En el caso concreto de la programación para el Alcázar, Muñoz ha señalado que existen actividades "para todos los gustos y edades" y ha hecho especial énfasis en la creatividad de aquellas que se han diseñado específicamente para impulsar la asistencia de niños.

El Consistorio ha apuntado que el primer evento previsto para las próximas semanas dentro de la programación cultural del Real Alcázar es 'Sonidos del Alcázar a la guitarra', un repertorio de cuatro conciertos dentro del programa formativo del I Máster de Interpretación de Guitarra Clásica.

Las próximas citas serán los días 8 de mayo y 12 de junio a las 12,30 horas, con entrada libre hasta completar aforo y acceso por el Apeadero desde el Patio de Banderas.

Igualmente, se desarrollará 'De mayor quiero ser jardinero', donde los jardineros del Real Alcázar serán los protagonistas de una cita que se celebrará seis sábados desde el día 23 de abril hasta el 28 de mayo. Serán dos pases para 15 niños cada uno, a las 11,30 y a las 12,30 horas.

Según ha señalado el Ayuntamiento, para esta actividad es necesario la inscripción previa en la web 'http://www.alcazarsevilla.org/primavera-eventos-alcazar/', y la edad indicada es para niños de entre siete y doce años, que deben acudir acompañados de un adulto.

'Los ojos en las hojas' será otra actividad infantil que acercará a los niños a los jardines del Real Alcázar. Las hojas de los árboles serán el soporte donde dibujar y escribir un relato inspirado en los mitos y leyendas del palacio. La actividad-taller se celebrará seis domingos, el 24 de abril, 8, 15 y 22 de mayo, 5, y 19 de junio, para un máximo de 15 niños cada día y en dos sesiones, a las 11,00 y a las 13,00 horas. Es imprescindible también estar inscrito en la web del Alcázar.

De igual modo, tendrá lugar 'El Real Alcázar abierto por obras', que se celebrará a partir del próximo día 22 de abril y es una iniciativa que permitirá ver a los visitantes los trabajos de restauración del patrimonio del propio recinto palaciego.

Asimismo, se celebrará la actividad 'Día del Libro y Aniversario de Cervantes' con motivo de la celebración del Día del Libro (23 de abril), cuando se hará una lectura de El Quijote por personalidades de la cultura de la ciudad y por los propios visitantes del monumento, que tendrán la posibilidad de hacerlo en sus propios idiomas de origen.

También está previsto el seminario 'Flamenco como arte mudéjar', que se desarrollará del 28 al 30 de abril, y será un curso dirigido por Rafael Valencia que trasladará las aulas de la UIMP al Real Alcázar en este encuentro patrocinado por la Bienal de Flamenco de Sevilla y el ICAS. Esta actividad permitirá a los alumnos asistir a actuaciones nocturnas dentro del recinto palaciego.

Por último, se celebrará el Concierto de la Fundación Barenboim-Said y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, un evento que tendrá lugar en el Patio de la Montería el próximo día 25 de mayo, cuyas entradas están a la venta a través de la Fundación Barenboim-Said.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento